Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel: Lanza una herramienta para hacer overclocking automático solo para procesadores Intel Core 9000 K-Series

Lanzada por parte de Intel la herramienta Intel Performance Maximizer, que hace overclocking automático SOLO a procesadores Intel Core 9000 K-Series

Se acaba de lanzar la herramienta Intel Performance Maximizer (IPM), la cual ofrecer una solución para hacer overclocking automático. La aplicación es completamente gratuita y ha sido desarrollada para ofrecer overclocking con “un solo clic”. El problema de esta herramienta es que solo ha sido desarrollado para procesadores de novena generación que tengan el multiplicador desbloqueado.

IPM es una herramienta sencilla que nos permite exprimir el rendimiento de nuestro procesador de manera fácil y sencilla. Se destaca por parte de Intel que es un “aumento de velocidad agregado para obtener una ventaja de juego o maximizar su creatividad”.

Presentado el Intel Maximizer Performance

Los usuarios más primerizos pueden no contemplar el overclocking, sobre todo si hacen un fuerte desembolso en hardware. La herramienta de Intel ofrece el mejor rendimiento posible mediante el overclocking, según las características del sistema. Una herramienta descrita como una “herramienta de overclocking de procesamiento hiperinteligente y automatizada.” Dicha herramienta además “examina el ADN de rendimiento individual del procesador y programa configuraciones personalizadas para hacer overclocking personalizado de manera simple

Cabe destacar que esta herramienta solo funcionara con procesadores Intel Core de 9ª Generación K-Series. Otro de los requisitos es que la placa base tenga el chipset Z390, deberemos tener al menos 8GB de RAM y 16GB de espacio libre en el disco duro. También hay limitaciones de sistema operativo y es que deberá ser Windows 10 1809 o posterior.

intel ipm overclocking

Los primeros test que se han realizado

PCPer ha tenido acceso a IPM y lo ha probado con el Intel Core i9-9900K. El medio destaca: “IPM aumenta automáticamente la velocidad del reloj en pequeños pasos, probando después de cada cambio para garantizar la estabilidad. Repite este proceso hasta que se produce un bloqueo o error, momento en el que vuelve a la configuración anterior de reloj o multiplicador, pruebas para la estabilidad de nuevo, y luego comienza a ajustar otros factores como el voltaje

El medio especializado destaca que hacer overclocking manual es incluso mejor que la herramienta IPM. Esto se debe a que solo modifica las frecuencias del procesador. Destacan que hacerlo de manera controlada con sincronización con las memorias es mejor y se ahorra energía. Aparentemente la herramienta de Intel ajusta la tensión al alza.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba