CriptomonedasHardwareNoticias

Las AMD RX Vega 56 y AMD RX Vega 64 dan una tasa de 30MH/s como mucho en Ethereum

Estas nuevas AMD RX Vega 56 y AMD RX Vega 64 no valen para el minado, al menos de momento, ya que ofrecen una potencia de minado para Ethereum mucho más baja de la que cabria esperar.

Los problemas para AMD con las nuevas AMD RX Vega 64 y AMD RX Vega 56 son crecientes, ya que al rendimiento igualado con las GTX 1080 y GTX 1070 de NVIDIA, respectivamente y los grandes problemas de consumo, ligados a problemas obvios de temperatura por ese gran consumo, debemos sumar ahora problemas en el minado de Ethereum y es que hemos estado revisando los datos en diferentes medios y de los 70MH/s no hay ni el menor rastro, vamos, ni se le acerca en Ethereum.

ComputerBase y HardwareLuxx han sido de los pocos que hemos encontrado con benchmark en el minado o que han hecho referencia al minado de Ethereum de manera directa y los primeros datos son bastante paupérrimos. ComputerBase refleja una potencia de minado en Ethminer 0.12.0.dev2 de 31.8MH/s para la RX Vega 64 y de 29.3MH/s para la RX Vega 56. HardwareLuxx por su lado ha usado el Claymore 9.8 para Ethereum y ha dado un resultado de 30.3MH/s para la RX Vega 64 y de 26.5MH/s para la AMD RX Vega 56. Los datos en ambos casos son malísimos.

El truco está en que el driver de AMD, quien no soporta las instrucciones ASM para el minado y hace que el rendimiento se desplome. Uno de los desarrolladores de Claymore ha dicho en un vídeo que el motivo del mal funcionamiento es este, con una Frontier Edition y que ha compilado unos drivers especiales con ASM habilitado para la Frontier Edition bajo Linux y ha obtenido aproximadamente 80MH/s, lo cual es un rendimiento muy bueno, pero claro, AMD no tiene interés en que estas graficas se vendan para el minado, por eso estaría bloqueando este tipo de instrucciones de manera deliberada.

LEER MÁS
Kioxia está desarrollando las nuevas memorias Twin BiCS Flash
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Todos los datos obtenidos a partir de la Radeon Frontier Edition se mantuvieron sin grandes cambios ahora que Vega está en la calle, AMD lo sabía y aun así creo expectativas “falsas” porque supuestamente no era una tarjeta para juegos y que paradójicamente es lo que usan más los mineros por el precio obviamente.

  2. Pues no se que piensan ustedes, pero yo como empresa no me importa quien compre mis productos, siempre y cuando los compren, da igual… ¿ no creen ?
    P.D. no soy ni minero, ni hard gamer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba