Hardware

Intel lanzara en abril los Cascade Lake y en el Computex los Cascade Lake-X

Para combatir a los AMD Threadripper y EPYC, Intel lanzara los procesadores Cascade Lake y Cascade Lake-X con gran cantidad de núcleos basados en los 14nm++.

Hace unos días nos hacíamos eco de que Intel dejado de lado al menos 22 procesadores Skylake para equipos portátiles. Estos procesadores se dejaran de fabricar porque la compañía necesita las máquinas para producir otros procesadores. Según las últimas filtraciones Intel lanzara en abril los procesadores Cascade Lake de socket LGA3467. En mayo, un mes más tarde y durante el Computex se presentaran los Cascade Lake-X de socket LGA2066. Hablamos de procesadores pensados para Workstation, servidores y demás funciones especializadas.

Intel, Intel lanzara en abril los Cascade Lake y en el Computex los Cascade Lake-X

Se confirman los Intel Cascade Lake y Cascade Lake-X

Los procesadores Cascade Lake-X tienen la misión de reemplazar a los Kaby Lake-X que tan poco éxito han tenido. Estos nuevos procesadores se basaran en la litografía de 14nm++. Un proceso de fabricación muy maduro que permite alcanzar altas frecuencias en una gran cantidad de núcleos. Bien es cierto que esto es a costa de un consumo más elevado de lo que debería y con temperaturas importantes.

Intel, Intel lanzara en abril los Cascade Lake y en el Computex los Cascade Lake-X

Cabe destacar que Intel hace poco lanzo el procesador Core i9-9980XE que dispone de 18 núcleos y 36 hilos de procesamiento, con socket LGA2066. Además también hemos visto el Xeon W-3175X con 28 núcleos y 56 hilos de socket LGA3647. Este último un procesador completamente surrealista que tiene un precio absurdo y requiere placas base de más de 1.500 euros. Pese a todo Cascade Lake tendrá más procesadores de socket LGA3647 que podrían llegar hasta los 48 núcleos y 96 hilos.

Debemos destacar que Cascade Lake competirá con los AMD EPYC Rome que llegaran también en el Computex y que se basan en la litografía de 7nm. Estos procesadores tendrán mejoras a nivel de seguridad, lo cual quiere decir que estos procesadores ya deberían ser inmunes a Spectre y Meltdown. Ahora falta saber modelos y precios.

LEER MÁS
[RUMOR 06] AMD Navi soportara la tecnología RayTracing

Intel, Intel lanzara en abril los Cascade Lake y en el Computex los Cascade Lake-X

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar