Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel Mobileye montara sistemas de conducción autónoma en ocho millones de vehículos en Europa en 2021

Anunciado por parte de Mobileye, filial de Intel, que ha llegado a un acuerdo con una compañía de vehículos de Europa, para llevar la tecnología de conducción autónoma a ocho millones de coches en 2021.

Los vehículos autónomos están en fase de desarrollo y los grandes fabricantes de procesadores y las grandes tecnologías, así como las principales compañías del mercado de vehículos convencionales, trabajan duro en este campo. La compañía Mobileye, subsidiaria de Intel, tiene la misión de desarrollar soluciones especiales para la conducción autónoma, ha llegado a un acuerdo recientemente con un fabricante de vehículos europeos, permitirá suministrar esta tecnología de conducción autónoma a más de ocho millones de vehículos en el año 2021.

Mobileye pondrá en circulación ocho millones de vehículos en Europa en 2021.

Mobileye no ha querido dar muchos más datos al respecto de los términos de este acuerdo. No se han dado datos sobre cual es la cantidad de este este acuerdo o con que fabricante han llegado a un acuerdo. La subsidiaria de Intel si que ha revelado que la industria de los automóviles es consciente de la importancia de esta industria y su próxima llegada.

Esta tecnología ofrece mucha más seguridad que la conducción actual, debido a que elimina el factor humano de la ecuación, pudiendo evitar miles de accidentes. Actualmente, los vehículos autónomos solo son portada cuando sufren accidentes, pero teniendo en cuenta que hay muchos de estos en las calles a diario, en fase de test, el porcentaje de siniestralidad es mucho más bajo que la conducción por humanos actual. Los accidentes actuales se deben a las imprudencias de un cierto numero de usuarios ajenos a los vehículos autónomos.

Dicho acuerdo establece que se empezaran a montar sistemas de conducción autónoma en los vehículos a partir del año 2021, justo cuando se espera que este desarrollado y operativo el chip EyeQ5 de Intel, el cual supondrá una gran actualización respecto al EyeQ4 y ofrecerá mejoras importantes de rendimiento en lo que a conducción autónoma se refiere.

Finalmente, debemos destacar que Mobileye ha iniciado sus test de circulación en Jerusalén, una de las ciudades más concurridas por viandantes del mundo. Para este vehículo se han integrado doce cámaras, permitiendo tener una visión de 360º, ademas de implementar un radar LIDAR y todo tipo de sensores, para prevenir cualquier tipo de accidente.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba