Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel niega rotundamente que dejen de lado la litografía de los 10nm

Negativa rotunda y clara por parte de Intel ante el rumor de que estarían pensando en dejar de lado la litografía de los 10nm.

Los 10nm de Intel son fruto de muchos dimes y diretes y en las últimas horas se ha generado un rumor bastante absurdo sobre si la compañía había descartado esta litografía. El fundador de SemiAccurate, Charlie Demerjian ha publicado una entrada en su portal donde afirma que desde Intel ha dejado de lado el proceso de los 10nm. Esta información aparece después de que la compañía haya retrasado varias veces el proceso de 10nm.

Rumor afirma que Intel ha dejado de lado la litografía de los 10nm

Estos retrasos han provocado aparentemente que Intel relaje el proceso de diseño de la litografía de los 10nm, haciéndolo ligeramente similar al nodo de 12nm de TSMC, algo que permitiría solucionar el problema que están teniendo en cuanto a volumen de fabricación.

Demerjian dice que Intel ha dejado de lado el proceso de los 10nm, algo que ha sido negado categóricamente por parte de Intel en su cuenta de Twitter: “Los informes de medios publicados hoy de que Intel está terminando el trabajo en el proceso de 10nm no son ciertos. Estamos haciendo un buen progreso en los 10nm. Los rendimientos están mejorando de acuerdo con el cronograma que compartimos durante nuestro último informe de ganancias.”

Respuesta muy rápida de la compañía y muy rotunda. La compañía no suele ser tan clara y directa, pero en este caso se debe a que se están dando un buen revolcón en bolsa y han querido atajar el golpe lo antes posible para evitar perder más valor y que la compañía no sufriera.

LEER MÁS
El 18% de los estudios ya está creando juegos para las futuras consolas de Sony y Microsoft

La compañía lo que pretende con el tuit es terminar con el rumor y así solucionar el problema generado por este rumor. Los procesadores de 10nm deberían llegar al mercado en la segunda mitad de 2019. Algunos han especulado que podrían saltar de los 10nm a los 7nm de manera directa, pero no hay datos sobre estos rumores. Al final todo esto son rumores, sin más.

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar