Hardware

Dell inicia conversaciones con AMD por la escasez de procesadores de Intel

Cada día que pasada Intel tiene más problemas en el mercado de procesadores y más quemada esta la gente. Hace unos días Dell indicaba en una llamada a inversores que reducían su previsión de ingresos por culpa de Intel. La compañía se ha cansado de esperar y creer todas las palabras vacías de su socio preferente. Ya han iniciado conversaciones con AMD para corregir el problema.

Intel actualmente no tiene capacidad para satisfacer la demanda de procesadores y no lo tendrá hasta mediados de 2020. La compañía ha decidido externalizar una gran parte de sus procesadores menos ‘importantes’. Algo que estaría afectando a todas las compañías fabricantes de equipos OEM, en especial a Dell, el mayor fabricantes de sistemas OEM del mercado.

Dell INSPIRON 3565 A9-9425 4GB/500GB/15,6 FHD/AMD R5/W10
  • Inspiron 3565 a9-9425 4gb/500gb/15,6 fhd/amd r5/w10

Dell inicia conversaciones con AMD

Pese a que es la opción lógica llamar a la puerta de AMD, no sabemos hasta qué punto la compañía podrá cubrir el vacío. Debemos tener en cuenta que TSMC ya empezaría a tener problemas para satisfacer la demanda de procesadores. Suponemos que las conversaciones llegaran a buen puerto, ya que será algo positivo para las dos compañías.

Tom Sweet, Director Financiero de Dell durante una entrevista al portal Yahoo Finance ha dicho que están “evaluando a AMD” como socio. Además ha destacado que no esperan una solución por parte de Intel hasta el segundo trimestre de 2020. La única opción que le queda al fabricante de sistemas OEM es hablar con la competencia directa de Intel.

No sabemos tampoco que volumen solicitara Dell a AMD. Es posible que demanden una cantidad que cubra la escasez de Intel. Parece poco probable que realicen un cambio completo de Intel hacia su competidor, porque no se podría cubrir. Un movimiento que parece evidente que replicaran otros grandes ensambladores de equipos OEM. A la espera de más informaciones nos encontramos.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.