Hardware

Dell inicia conversaciones con AMD por la escasez de procesadores de Intel

Cada día que pasada Intel tiene más problemas en el mercado de procesadores y más quemada esta la gente. Hace unos días Dell indicaba en una llamada a inversores que reducían su previsión de ingresos por culpa de Intel. La compañía se ha cansado de esperar y creer todas las palabras vacías de su socio preferente. Ya han iniciado conversaciones con AMD para corregir el problema.

Intel actualmente no tiene capacidad para satisfacer la demanda de procesadores y no lo tendrá hasta mediados de 2020. La compañía ha decidido externalizar una gran parte de sus procesadores menos ‘importantes’. Algo que estaría afectando a todas las compañías fabricantes de equipos OEM, en especial a Dell, el mayor fabricantes de sistemas OEM del mercado.

Dell INSPIRON 3565 A9-9425 4GB/500GB/15,6 FHD/AMD R5/W10
  • Inspiron 3565 a9-9425 4gb/500gb/15,6 fhd/amd r5/w10

Dell inicia conversaciones con AMD

Pese a que es la opción lógica llamar a la puerta de AMD, no sabemos hasta qué punto la compañía podrá cubrir el vacío. Debemos tener en cuenta que TSMC ya empezaría a tener problemas para satisfacer la demanda de procesadores. Suponemos que las conversaciones llegaran a buen puerto, ya que será algo positivo para las dos compañías.

Tom Sweet, Director Financiero de Dell durante una entrevista al portal Yahoo Finance ha dicho que están “evaluando a AMD” como socio. Además ha destacado que no esperan una solución por parte de Intel hasta el segundo trimestre de 2020. La única opción que le queda al fabricante de sistemas OEM es hablar con la competencia directa de Intel.

LEER MÁS
Benchmark de los procesadores AMD Ryzen 3 2300X y Ryzen 5 2500X

No sabemos tampoco que volumen solicitara Dell a AMD. Es posible que demanden una cantidad que cubra la escasez de Intel. Parece poco probable que realicen un cambio completo de Intel hacia su competidor, porque no se podría cubrir. Un movimiento que parece evidente que replicaran otros grandes ensambladores de equipos OEM. A la espera de más informaciones nos encontramos.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar