Hardware

Intel estaría pagando para que no se produzcan NUC con procesadores AMD Ryzen

Los usuarios están aumentando la demanda de sistemas compactos, donde Intel reina sin apenas competencia. Las soluciones NUC ofrecen soluciones compactas que ofrecen buen rendimiento. Intel domina el mercado de los sistemas compactos, pero al parecer lo hace con trucos bastante deshonestos. El ingeniero Ian Cutress, propietario de Anandtech y que ha trabajado en Apple, indica que Intel está pagando para que no se instalen procesadores AMD Ryzen.

Esta acusación de Ian Cutress es bastante grave y seguramente lo haya hecho porque tiene buena información. Además, explicaría el motivo por el cual las APU AMD Ryzen no se están viendo en sistemas compactos. Las APU de AMD se acompañan de gráficas RX Vega Mobile, infinitamente mejores que las integradas en procesadores Intel.

Rebajas
Intel bx80684i59600k - CPU Intel Core i5-9600k 3.70ghz 9m lga1151 bx80684i59600k 984505, Gris
  • Procesador de novena generación intel core i5 9600k con seis núcleos
  • Velocidad base de 9600k de 3.7ghz y turbo hasta 4.6ghz de fábrica
  • Compatible con placa base intel z390 y z370, h370, b360, h310

Intel pagaría para que no se desarrollen soluciones NUC basadas en AMD Ryzen

Según ha expuesto Ian Cutress en Twitter, Intel estaría pagando para que los fabricantes de NUC usen sus procesadores. Además, si algún fabricante está pensando en lanzar un NUC con CPU Ryzen, se solicitaría que se retrasara el lanzamiento de estos sistemas. Desconocemos si Cutress tiene pruebas de esto, pero esperamos que sea así, porque Intel podría plantar una demanda.

Las APU basadas en los AMD Ryzen son muy potentes, ofreciendo gran potencia con un TDP muy ajustado. Solo hay que ver el buen rendimiento que están ofreciendo los Ryzen 4000U y 4000H en el mercado de portátiles. Además de buen rendimiento en cuanto a CPU y GPU, están ofreciendo una gran eficiencia. Cuentan con un TDP mucho más ajustado, lo cual permite desarrollar sistemas más compactos.

Debemos recordar que Intel aún está evitando pagar una multa de unos 1.000 millones a AMD. Esta multa se debe a que Intel pagaba para que los fabricantes de portátiles optarán por sus procesadores en vez de la competencia. Parece que ahora la compañía volvería a realizar estas prácticas anticompetitivas.

https://twitter.com/IanCutress/status/1249819270537715719
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.