Hardware

Intel NUC Tiger Canyon se ha dejado ver en una tienda japonesa

Tienda japonesa muestra un Intel NUC Tiger Canyon basado en el procesador Core i3-1115G4 que integra gráfica Iris Xe

Podemos encontrar en el mercado una gran variedad de soluciones a la hora de configurar un sistema. Intel ofrece sus propios sistemas NUC, unos ordenadores compactos y de bajo consumo, pero buen rendimiento. La compañía parece que tiene listo un NUC Tiger Canyon basado en el procesador Intel Core i3-1115G4.

Intel tendría listo el primer NUC de la familia Tiger Canyon

Los sistemas Intel NUC son una gran solución para ofimática, oficinas o usuarios con poco espacio. Estos sistemas suelen llegar sin memoria RAM y sin unidad de almacenamiento, personalizable por el usuario. Además, estos sistemas permiten el montaje detrás del monitor al soportar anclaje VESA.

El nuevo NUC Tiger Caynon se ha dejado ver en la tienda japonesa PC Shop Ark. La imagen muestra un NUC con el procesador Intel Core i3-1115G4. Este procesador se basa en el nodo de 10nm SuperFIN. Cuenta este procesador con 2 núcleos y 4 hilos, con una frecuencia base de 1.7GHz y puede llegar en modo Boost a los 4.1GHz. Destacar que este procesador tiene un TDP de tan solo 15W.

Además, algo muy interesante de este procesador de Intel es que integra los gráficos Iris Xe. Esta iGPU se caracteriza por soportar resoluciones 4K y tener compatibilidad con HDR. Pero es que además podremos jugar a juegos 1080p @ 60FPS gracias a la iGPU de arquitectura Xe.

Internamente la unidad cuenta con un socket M.2 de formato 2280 que hace uso de la interfaz PCIe 4.0 x4. Adicionalmente ofrece dos socket M.2 más, uno de formato 2230 para tarjetas WiFi y otro de formato 2242 para SSD PCIe 3.0. Si fuera poco todo esto, cuenta con capacidad para instalar un SSD de 2.5 pulgadas. Además, integra dos ranuras SO-DIMM DDR4 @ 3200MHz con una capacidad máxima de 64GB.

Respecto a la conectividad, este sistema integra dos puertos USB 4 Tipo C que son compatibles con Thunderbolt 4 y Thunderbolt 3. Se han integrado también dos puertos USB-A 3.2 de alta velocidad. Finalmente destacar que cuentan con adaptador Intel Ethernet Cotnroller i225-LM y WiFi 6 AX201. Se complementa la conectividad con un USB Tipo-C compatible con DisplayPort 1.4a y una salida HDMI 2.0b.

Este nuevo Intel NUC Tiger Canyon se lanzará al mercado en marzo y en japón se ha marcado por 39.800 yenes, que son unos 300 euros al cambio. Luego debemos añadir la memoria RAM y el SSD al precio.

👉 Presupuesto ofimática de bajo coste basado en un Intel NUC 👈

LEER MÁS
Intel: Habla sobre la evolución de AMD en el mercado de procesadores en un documento interno

Fuente: ITM

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba