Nuevos drivers dejan ver dos posibles iGPU de Intel ya en 10nm
Aparecen referencias dos nuevas gráficas de Intel, presumiblemente integradas en los próximos procesadores de 10nm de la compañía.
El mercado de tarjetas gráficas es uno de los más suculentos y eso lo sabe bien Intel. La compañía tras varios intentos fracasados, dará el salto al mercado gaming con sus propias gráficas. Para ello ha fichado a Raja Koduri, quien fuera el responsable de la división AMD Radeon. La idea de Intel seria unificar todas las tarjetas gráficas bajo la nueva marca Xe.
Intel planea llevar sus iGPU a un nuevo nivel y lanzar soluciones que compitan directamente con AMD y NVIDIA. Si alguien lo puede hacer, es la compañía experta en procesadores. Está previsto que las primeras tarjetas gráficas dedicadas lleguen en 2020 y serán en litografía de 10nm. Una litografía que llegara en procesadores de sobremesa a finales de este mismo año.
Se dejan ver nombres en clave de las próximas graficas de Intel
Dentro de los últimos drivers gráficos de Intel han aparecido las referencias DG1 y DG2. La denominación ‘DG’ hace referencia a ‘Discret Graphics’ o ‘graficos discretos’. Además los DG1 y DG2 tienen las versiones LP y HP, respectivamente. Posiblemente LP haga referencia a gráficas sencillos para portátiles y HP haga referencia a gráficas más potentes para sobremesa.
Los números que acompañan al término ‘DG’ se desconocen que indican, pero podrían ser subdiviones dentro de las iGPU de Intel. Se especula que podrían hacer referencia al número de unidades de ejecución, aunque se desconoce.
Unas incógnitas que se deberían ir revelado en los próximos meses. Posiblemente los DG1 tengan una versión LP y HP y los DG2 tengan también una versión LP y HP. Todo dependerá del uso final del procesador en cuestión.
Estas nuevas iGPU de 10nm se empezaran a integrar en los próximos procesadores de la compañía en 10nm. Si todo va según lo previsto, a partir del mes de octubre ya deberíamos ver que tiene Intel para el segmento doméstico en 10nm.
Fuente: TH