Las Intel Arc Alchemist ya no saldrían este trimestre por falta de stock
Desde hace semanas se viene especulando con un posible retraso de las Intel Arc Alchemist, la entrada de la marca azul en las tarjetas gráficas. La razón de esta no sería debido a problemas graves de producción como podría estar pasándole a la RTX 3090 TI de NVIDIA, sino por algo tan común hoy en día como es la falta de stock debido a que no son capaces de producir a un nivel adecuado debido a la escasez de materiales.
No ayuda a pensar en que se han retrasado de forma silenciosa las Intel Arc Alchemist el hecho de que Intel ha estado cambiando el periodo de lanzamiento en su web. Ahora parece ser que su lanzamiento sería algo limitado para fabricantes OEM y con las gráficas de gama más baja. El resto de gráficas Intel Arc Alchemist se lanzarían en abril como muy pronto.
Intel Arc Alchemist estaría sufriendo un importante retraso
El filtrador Moore’s Law is Dead se ha hecho eco de varias de sus fuentes que afirman este retraso de las Intel Arc Alchemist. Según han dicho sus fuentes, el chip de gama alta para ordenadores de sobremesa no se presentará al menos hasta abril, y algunas fuentes mencionan qaue se retrasaría incluso hasta junio.
Dos de las fuentes afirman que Intel hará algunos anuncios en una convención de videojuegos antes de lanzar el hardware real estas podrían ser el Pax East que se celebra del 27 de febrero al 1 de marzo, mientras que la otra afirma que se celebrará en el segundo trimestre, así que tal vez incluso en el E3 2022. Pero esta última parece no haber tenido en cuenta que es muy probable que no se celebre ni de forma digital, aunque bien podría tener información anticuada.
Una de las razones más citadas para los retrasos es el software, concretamente el adaptarse a la cadencia de lanzamientos de videojuegos con gráficos punteros. Intel ya ha hecho un gran trabajo al publicar con mucha más frecuencia los controladores para sus GPU Xe-LP, pero probablemente no será hasta el lanzamiento real de las Arc Alchemist cuando se vea la rapidez con la que Intel puede publicar un controlador listo para el juego una vez que salga un nuevo título que requiera una actualización de dichos drivers para funcionar de forma óptima.
Fuente: Videocardz