Hardware

Intel permitirá overclock a la RAM en el chipset H570 y B560

Los chipsets H570 y B560 soportarán overclock a la RAM en los procesadores Intel Rocket Lake-S

El lanzamiento de los procesadores Intel Rocket Lake-S está próximos a ser lanzados al mercado. Serán los últimos en ser fabricados bajo el nodo de 14nm. Para forzar la adopción de estos nuevos procesadores, Intel está implementando funciones adicionales. Las placas base con chipset Intel H570 y B560 soportarán overclock en la memoria RAM.

Overclock en la RAM en placas base de chipset Intel H570 y B560

Normalmente la capacidad de overclock se suele reservar a los chipsets “Intel Zx90”. Pero su competidor AMD, es bastante más abierto en esto y permite el overclock en la mayoría de sus chipsets. Esto habría forzado a Intel a añadir esta posibilidad en más variedad de chipsets. Además, necesitan añadir extras para conseguir vender la 11ª Generación de procesadores.

Destacar que los chipsets H570 y B560 de Intel no soportarán overclock a los procesadores. Únicamente se ofrecerá capacidad de overclock a las memorias mediante perfiles XMP.

Para poder usar esta capacidad de estos nuevos chipsets, se necesitará al menos en procesadores Core i5. Los procesadores Core i3, Pentium y Celeron estarían limitados a velocidades de 2666MHz. Es posible que Intel finalmente habilite el overclock a las memorias en los Core i3, pero quien sabe.

Cabe la posibilidad que ASRock habilite en sus placas base overclock a la CPU mediante BCLK. Actualmente algunas placas base ASRock de gama media permiten aumentar la frecuencia base del procesador. Esto permite un extra de rendimiento, que siempre es positivo.

Tenemos que tener en cuenta que los procesadores Rocket Lake-S de Intel son compatibles con los chipset Z490 (y resto de chipsets para los procesadores Intel Comet Lake-S). Es posible que muchos no apuesten por cambiar de placa base y actualizar el procesador, aunque no se espera una gran adopción de estos procesadores. Debemos tener en cuenta que a finales de año, en principio, llegarán los procesadores Alder Lake-S @ 10nm.

👉 Qué hace la CPU 👈

[irp]

Fuente: momomo

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.