Hardware

Intel: Para finales de año podría lanzar los procesadores Comet Lake-S basados en los 14nm

La gran idea de los genios del marketing de Intel es lanzar los procesadores Comet Lake-S a finales de año, basados en la litografía de 14nm.

Este año Intel no ha lanzado al mercado absolutamente nada relevante en cuanto a procesadores. Hasta la fecha solo hay promesas vacías de procesadores en 10nm y palmaditas en la espalda que no aportan mucho. Los AMD Ryzen 3000 han sido incomodos para Intel, pero los Ryzen 3000 los han destrozado. Parece que ahora estarían ultimando el lanzamiento de los Comet Lake-S para finales de año.

Durante este año la compañía ha tirado de marketing torticero para decir que son líderes en gaming y ofimática, o como ellos lo llaman, “el mundo real”. Lo cierto es que en el mundo real sus procesadores son caros, tienen temperaturas muy elevadas y tras cinco años, siguen en 14nm. Son cosas de las que no deberían ir presumiendo.

Comet Lake-S, la ‘solución’ en 14nm de Intel

Todo parece indicar que Intel este año seguirá en los 14nm para los Comet Lake-S, los nuevos procesadores de sobremesa. Parece que la compañía se guarda la carta de los 10nm para sobremesa para 2020. Igual tienen la intención de imitar a AMD, lanzando procesadores y gráficas bajo la misma litografía (AMD lanzo Zen2 @ 7nm y Navi 10 @ 7nm el 7 de julio)

Los rumores indican que algunos estudios de desarrollo de videojuegos y algunas empresas de software ya tendrían estos procesadores. De momento no tenemos muchos más datos, y es que Intel no es de dar mucha información. Solo hay que ver el lamentable tratamiento de la escasez de procesadores que se hizo desde la compañía.

LEER MÁS
NVIDIA RTX 3090, la bestia para jugar a 8K @ 60FPS con Ray Tracing activo

‘Winter is coming’ han pensado desde Intel y qué mejor que lanzar un procesador de 10 núcleos y 20 hilos en 14nm. El usuario puede tener un procesador y una estufa y ahorrar bastante en la factura eléctrica. Qué buenos que son estos de Intel, que miran tanto por el cliente.

Ciertamente Intel se ha dormido en los laureles y tras años de supremacía en el mercado ‘se lo pueden permitir’. Ahora bien, quien crea que esto supone el declive de Intel la lleva clara. AMD se ha encontrado con la tormenta perfecta: buenos procesadores e incompetencia de Intel. Cuando se dedican a tomarse un café y despertar, podemos tener una batalla interesante.

Fuente: eteknix

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba