Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA: Alianza estratégica con ARM para el desarrollo de sistemas a exaescala

Alianza estrategia entre NVIDIA y ARM para acelerar la supercomputación con nuevas funciones y herramientas IA y permitir el exaescalado.

Se ha anunciado por parte de NVIDIA en el día de hoy que se ofrece soporte para los procesadores AMR. Esto ofrece a la industria de la computación de alto rendimiento un nuevo sistema de computación a exaescala. Esto ofrece la posibilidad de mejorar la eficiencia energética y con capacidad para Inteligencia Artificial.

NVIDIA pone a disposición de ARM todo su software para Inteligencia Artificial y HPC. Se ofrece aceleración para más de 600 aplicaciones de HPC y herramientas para IA disponibles a finales de año. Incorpora todas las bibliotecas NVIDIA CUDA-X AI y HPC, frameworks IA acelerados por GPU y herramientas de desarrollo de software. Se incluyen entre estas herramientas, compiladores PGI con soporte OpenACC y otros perfiladores. Una vez se implemente todo, NVIDIA acelerara todas las arquitecturas de procesadores, incluyendo x86, POWER y Arm.

NVIDIA lleva CUDA a ARM para la computación a exaescala

“Las supercomputadoras son los instrumentos esenciales del descubrimiento científico, y el logro de la supercomputación a gran escala expandirá dramáticamente la frontera del conocimiento humano”, explica Jensen Huang, CEO de NVIDIA. “A medida que termine la escalada de cómputo tradicional, la potencia limitará a todos los supercomputadores. La combinación de la computación acelerada por CUDA de NVIDIA y la arquitectura de CPU eficiente en el uso de la energía de la ARM dará a la comunidad de HPC un impulso a la expansión de escala”

“Arm está trabajando con nuestro ecosistema para ofrecer aumentos de rendimiento informático sin precedentes y capacidades de clase exaescala para SoC basados ​​en Arm”, comenta Simon Segars, CEO de Arm. “Colaborar con NVIDIA para llevar la aceleración de CUDA a la arquitectura de Arm es un hito clave para la comunidad HPC, que ya está implementando la tecnología de Arm para abordar algunos de los desafíos de investigación más complejos del mundo”

Según la lista de Green500 actualizada hoy, NVIDIA ofrece potencia en 22 de los 25 supercomputadores más eficientes energéticamente del mundo.

Factores clave que lo hacen posible

El primero es la capacidad de supercomputación que ofrecen las GPU de la compañía para cargas de trabajo pesadas. El procesamiento en paralelo de CUDA ofrece una gran eficiencia energética. Otro pilar es la colaboración entre NVIDIA y Mellanox para la optimización de todos los sistemas de supercomputación. El ultimo de los factores son los paquetes 3D SXM y la tecnología NVLink de NVIDIA, que permite un escalamiento muy elevado.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar