Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel: Pese a todos los problemas consigue los mayores ingresos de su historia en un trimestre

Contra todas las previsiones, los ingresos de Intel han sido muy superiores a lo esperado, incluso, siendo los mejores de la historia de la compañía.

El mercado de procesadores, al menos el de sobremesa, ha dado un vuelco importante con la llegada de los AMD Ryzen 3000. Intel sigue estancada en los 14nm y no logra satisfacer la elevada demanda de procesadores. Estos días se estan mostrando los datos financieros del Q3 2019 por parte de muchas empresas. Pese a que la situación de Intel en el mercado está lejos de ser idílica, los números no lo reflejan.

Muchos usuarios dan por muerta la compañía y tienen claro que ha caído frente a su gran competidor en el mercado de procesadores. Algo que desmienten los resultados financieros de la compañía. Contra todo pronóstico y lejos de la lógica: INTEL HA CONSEGUIDO LA MAYOR RECAUCACIÓN DE SU HISTORIA.

Intel bate records de ingresos en su peor momento

Pese a la brutal competencia de AMD con los Ryzen y los EPYC y aún con elevados precios, Intel bate records. La lógica dictaría que ante la competencia de AMD y siendo sus procesadores más caros, debería caer en ingresos, pero no.

Según el informe financiero han generado 19 200 millones de dólares y 1.42 dólares en no-GAAP. Han superado en 1 200 millones de dólares las previsiones, algo sin precedentes. Es normal que hayan aclamado a Bob Swan, CEO de Intel, cuando ha presentado los datos.

El secreto está en el mercado de Data Centers, que ha supuesto prácticamente el 50% de la recaudación. Dos segmentos que han generado record son los de IoT y NSG (División de Memorias No-Volátiles)

LEER MÁS
AMD Navi: No se basara en RDNA completamente, por la optimización de juegos y motores gráficos

Por otro lado la venta de procesadores de sobremesa de Intel se ha contraído un 5%. No es una sorpresa, la verdad. Los problemas para satisfacer la demanda y la llegada de los Ryzen 3000 tienen consecuencias.

La compañía destaca que la demanda de procesadores de 10nm propios aumenta y la empresa quiere estar a la altura. Además la compañía ha dicho que tras el lanzamiento oficial volverá al sistema Tik-Tok. Esto supone que introducirán una nueva litografía y al siguiente año se lanzara la versión mejorada, estando solo dos años la litografía en el mercado.

Fuente: TS

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba