banner antec

Tras el retraso en la presentación, una vez más, de las AMD RX Vega, se han reactivado una gran cantidad de rumores al respecto a estas tarjetas gráficas y los motivos por los cuales no terminan de ser presentadas y llegar al mercado.

Teníamos la esperanzada, después de dos fiascos, que las AMD RX Vega fueran presentadas en junio, durante el Computex 2017, pero días antes del inicio del evento ya anunciamos en exclusiva mundial que en esa fecha no se presentarían las gráficas gaming basadas en Vega. Tras el fiasco del CES 2017, donde no hicieron ni tan siquiera un Keynote, solo publicaron unos videos y unas diapositivas y poco más y del Capsaicin & Cream, donde solo vimos una camiseta con el logo de Vega, ahora en el Computex 2017 más de lo mismo, Vega llegara pronto, bueno, con un año y pico de retraso.

AMD RX Vega se ha retrasado nuevamente, digamos de momento su presentación, porque no garantizamos que se lance a finales de julio según los datos que tenemos. Sera en el evento SIGGRAPH 2017 cuando teóricamente se presenten estas gráficas, pero visto lo visto, quien sabe si eso será asi o no. Se habla de diferentes factores, como una nueva estrategia (mala a todas luces), que estas grafías serian mejores o peores en rendimiento según lo esperado o posibles problemas con la cantidad de memorias HBM2.

amd rx vega - #AMDVega: ¿Por qué aún no se ha presentado la tarjeta gráfica gaming AMD RX Vega?

El primero de los rumores salta durante la presentación del juego Prey, uno de los títulos más esperados, el cual sería movido en 4K gracias a dos tarjetas gráficas AMD RX Vega. Esta rumor, que podría ser infundado, hace que se cuestione el rendimiento real de las nuevas graficas de AMD, siendo este inferior a lo esperado, aunque vamos a ser prudentes, porque tampoco sabemos el modelo de esas gráficas y posiblemente las más ‘sencillas’ dentro de esa familia por lo que sea y por eso han tenido que usar dos.

LEER MÁS
Honor venderá 200 terminales Honor 9 por 1€ por su aterrizaje en España

EXCLUSIVA: AMD VEGA PARA GAMING NO LLEGARA AL MERCADO HASTA SEPTIEMBRE, COMO PRONTO

Se está hablando que el problema de que las AMD RX Vega no terminen nunca de llegar al mercado es porque realmente los núcleos gráficos están hechos, pero no dispondrían de memorias HBM2 para todas las tarjetas gráficas y estas llegarían a cuentagotas y la estrategia de AMD es que no se repita el problema de Polaris, que hubo escasez de graficas durante bastante tiempo. Esta es posiblemente la explicación más lógica de todo el problema.

amd vega navi next gen - #AMDVega: ¿Por qué aún no se ha presentado la tarjeta gráfica gaming AMD RX Vega?

Otro de los factores que provocarían un constante retraso seria la dificultad para competir con NVIDIA. AMD sabe que tiene que ofrecer algo de peso para captar al público o por lo menos soluciones gráficas que se aproximen a las soluciones de NVIDIA y mejorar el precio, que es como suele competir con NVIDIA e Intel. El problema sería competir con la GTX 1080 Ti, que parece ser que será inviable en estos momentos.

Estas informaciones, según la teoría del Gato de AMD (clara copia por mi parte de la teoría del Gato de Schrödinger), sitúan a estas informaciones como ciertas y falsas al mismo tiempo, debido a que no hay información alguna que nos permite descartar uno de estos rumores o afirmar que son ciertos, por lo tanto se encuentran en una ambivalencia en su estado, que permite dos estados al mismo tiempo, prácticamente como la luz, que como sabemos puede tiene dos estados, uno en forma de ondas y el otro en forma de materia.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.