Hardware

Los procesadores Intel falsos vuelven, y la compañía pide que solo se compren en tiendas oficiales

El hardware siempre es mejor adquirirlo en tiendas debidamente acreditada, sobre todo para evitar llevarnos un susto. Hace meses se dieron varios escándalos de procesadores comprados en webs chinas de Intel y AMD que eran falso. Ahora se están dando nuevos casos de procesadores Intel falsos adquiridos en webs chinas. Inicialmente los procesadores parecen ser originales, pero la realidad es otra bastante diferente.

La diferencia esta vez es que Intel ha tenido conocimiento de la estafa y ha solicitado a los usuarios que compren en tiendas de confianza. Cuando compramos en páginas como Aliexpress, siempre corremos el riesgo de ‘comernos’ algún sapo. Sobre todo en estos momentos, donde las placas base chinas y procesadores Xeon ‘antiguos’ a precio bajo están tan de moda.

Vuelven los procesadores Intel falsificados

Ha sido el Ingeniero de Intel, Wei Wei, quien ha indicado públicamente que son muchas las reclamaciones las que están recibiendo. Al parecer empresas y personas están acudiendo al servicio de atención de Intel reportando estos procesadores falsos. Dichos clientes reclaman la garantía, la sustitución del producto o el reembolso del procesador falso.

Aparentemente el procesador, externamente, es igual que el modelo original. La diferencia se esconde en las frecuencias, el identificado y el resto de especificaciones del chip falso.

Intel Core delid

Intel, como es lógico, no se hace cargo de estos procesadores falsos porque no cumplen los términos y políticas de garantía de Intel. Así que los usuarios deben reclamar al vendedor o fastidiarse por haber picado.

Fijándonos en la imagen, podemos ver el núcleo del DIE ya no está. El usuario medio no hace un delid a un procesador, así que es imposible de detectar para estos usuarios. Pero cuando analizamos frecuencias y otras características, descubrimos la realidad.

LEER MÁS
HWiNFO indicaría que las nuevas gráficas de NVIDIA se basaran en la arquitectura Volta

Desde Intel insisten en que no pueden hacer nada con respecto al servicio posventa. La compañía destaca que no pueden reparar el producto porque ha sido manipulado intencionalmente. 

Fuente: MD

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba