Hardware

Intel presenta los procesadores Rocket Lake-S, Core vPRO, Xeon Scalable y más

Intel presenta los procesadores Rocket Lake-S, Pentium y Celeron, Core vPRO, Tiger Lake H35 y Xeon Scalable

Parece que este año Intel tiene prisa y han mostrado toda la artillería para este mismo año. La compañía ha mostrado todos sus productos en una versión digital del CES. No solo han anunciado los procesadores Intel Tiger Lake H35, de los que hemos hablado, también los Rocket Lake-S, los nuevos Pentium y Celeron, los procesadores Core vPRO para portátiles, los nuevos Ice Lake Xeon Scalable y el nuevo logo de la marca.

Vista previa Producto Precio
Intel Core i5-10400 Intel Core i5-10400 140,64 EUR

Intel presenta los procesadores Tiger Lake H35, Rocket Lake-S, Ice Lake Xeon Scalable, Core vPRO y más

Rocket Lake-S

Quizá lo más interesante sean los procesadores Intel Rocket Lake-S. Estos procesadores serán los últimos de la compañía en basarse en el nodo de 14nm. Llegarán con un máximo de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento. Se acompañan con 20 líneas PCIe 4.0 e integran las iGPU Iris Xe.

Estos procesadores Intel Rocket Lake-S llegarían para el segundo trimestre.


Pentium y Celeron

Intel parece que ahora considera a los Pentium y Celeron una gama de procesadores independientes ya no adscrita a los Core-S. La compañía nos muestra los Pentium Silver, que se han comparado frente a los procesadores MediaTek para Chromebook. Estos procesadores serían hasta un 48% más potentes en el benchmark TinkerCard que los de MediaTek.

Los Pentium Silver y los Celeron se basan en los núcleos de alta eficiencia Jasper Lake. Estos procesadores se basan en el nodo 10nm SuperFIN y contarán con soporte para WiFi 6.


Tiger Lake H35

Sobre estos procesadores ya hemos hablado, pero hagamos un rápido repaso. Los Intel Tiger Lake H35 se basan en núcleos Willo Cove @ 10nm SuperFIN. Son tres modelos de 4 núcleos y 8 hilos que pueden llegar hasta los 5.0Hz en un núcleo (Core i7-11375H “Special Edition). Cuenta con 4 líneas PCIe 4.0 y Thunderbolt 4, además de soportar WiFi 6 y Resizable BAR.


Core vPRO

La certificación Intel EVO llega al segmento profesional con los Core vPRO de 11ª Generación. Prometen ofrecer hasta un 80% más de rendimiento en tareas de edición de vídeo y en hasta un 50% en videoconferencias, comparado con el Ryzen 7 Pro 4750G.

Únicamente se lanzarán dos procesadores, un Core i5 y un Core i7, basados en la arquitectura Tiger Lake. Se prometen hasta 9 horas de autonomía, WiFi 6 y soporte para Thunderbol 4.


Xeon Scalable

Durante el primer trimestre de 2021 llegarán los nuevos procesadores Xeon Scalable Ice Lake. Luego estos se dividen en las gamas Bronze, Silver, Gold y Platinum. Se han dado muy pocos detalles, aunque se destaca que se han desarrollado para soportar 5G, Inteligencia Artificial, Deep Learning, etc.

👉 Cómo funciona un procesador 👈

[irp]

Fuente: Anandtech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.