Ir a la barra de herramientas
Periféricos

T-Force Treasure, una unidad SSD externa con RGB

Las unidades HDD ya estan pasando a la historia en ordenadores sobremesa en favor de los SSD. También hemos visto como las consolas abandona los lentos y obsoletos HDD en favor de las modernas y rápidas unidades SSD. Incluso los discos duros externos se estan pasando al SSD. T-Force, la división gaming de TemaGroup nos presenta la unidad T-Force Treasure, un SSD externo con RGB.

Esta nueva unidad SSD externa T-Force Treasure trae consigo algunas particularidades bastante interesantes. No solo añade iluminación RGB, también tiene un chasis de aluminio y una superficie con botón táctil. Este botón táctil permite controlar el RGB de la unidad, sin necesidad de necesitar un software o una controladora que lo gestione.

Vista previaProductoPrecio
Team T-Force Delta MAX RGB 500 GB Team T-Force Delta MAX RGB 500 GB 83,41 EUR

T-Force Treasure, un SSD gaming de 1TB

Como decíamos, esta nueva unidad SSD está directamente pensada para el segmento gaming y al RGB nos remitimos. Es interesante además que T-Force anuncia esta unidad Treasure con 1TB de capacidad exclusivamente. Así que no veremos versiones de mayor o de menor capacidad. Respecto a las velocidades de trabajo, esta unidad ofrece 400MB/s de lectura y de escritura. Se conecta al equipo mediante un puerto SUB 3.2 Gen2 Tipo C.

Vemos como el puerto USB Tipo C o USB reversible se ha convertido en el nuevo estándar de la industria. La mayoría de smartphone ya lo empiezan a integrar de manera nativa, así como los SSD. Ofrece la gran ventaja de ser reversible, así nos evitamos tener que hacer tres intentos para conectar un USB.

Regresando a la unidad SSD esta cuenta con unas dimensiones de 85.5×68.5×12.5mm. Esta unidad además se puede conectar en consolas, ofreciendo completa compatibilidad. Bien es cierto que las consolas ofrecen sus propias tarjetas de memoria de alta velocidad. La unidad T-Force Treasure llegará con 3 años de garantía, pero no sabemos cuándo, ya que de momento no hay fecha de lanzamiento y precio.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba