Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel quiere que las GPU Xe soporten RayTracing bajo la API Vulkan

Una de las tecnologías más importantes en la actualidad es el RayTracing para juegos. Actualmente solo NVIDIA ofrece soluciones para esta tecnología y las ofrece desde hace tiempo, contando con gran ventaja frente a la competencia. Según revelan en Phoronix, Intel trabaja en integrar RayTracing en sus primeras gráficas  de gama alta. Concretamente sería en las Intel Xe HPG que no llegaran hasta 2021 al mercado.

Curiosamente el RayTracing no estará respaldado por DirectX 12 de Microsoft, sino que será mediante la API Vulkan de código abierto. Es más, Jason Ekstrand, desarrollador principal de los drivers para esta tecnología ya ha publicado el código inicial. Destacar que el código no está completo y que actualmente está en fase de desarrollo.

Vista previaProductoPrecio
Intel Core i9-10900 Intel Core i9-10900 439,96 EUR

Intel soportara RayTracing mediante Vulkan

Actualmente Microsoft y NVIDIA colaboran para el uso del RayTracing bajo la API DirectX 12. La segunda generación de gráficas de NVIDIA ofrece un gran salto de rendimiento en trazado de rayos bajo DirectX 12. Esta API es la primera en ofrecer soporte completo a la tecnología RayTracing y de momento es la única que soporta esta tecnología.

Parece ser que Intel ha apostado por usar las soluciones desarrolladas por Khronos, quienes han integrado extensiones para RayTracing en Vulkan. El motivo principal de usar la API de Khronos es que el código es abierto. Permite que más desarrolladores trabajen en el código y ofrece más maleabilidad y personalización.

Parte de este código RayTracing de Vulkan específico para Intel puede ser útil también para los controladores Mesa Radeon Vulkan “RADV” de AMD. Los ingenieros de Intel han estado probando su último soporte de RayTracing con ANV internamente en la GPU Intel Xe HPG.

Indican desde Phoronix

La idea sería usar Vulkan con RayTracing mientras sea posible, al ser de código abierto. Parece ser que desde Intel también consideran implementar extensiones internas de NVIDIA, si el número de juegos bajo DirectX 12 aumenta más que para Vulkan.

Desde luego que Intel apueste por Vulkan para el RayTracing es un gran espaldarazo para Khronos Group. Posiblemente si las gráficas de Intel son competitivas, más desarrolladores tomen en consideración crear juegos bajo Vulkan.

Fuente: PHNX

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba