Hardware

Intel indica que la demanda de procesadores Tiger Lake es muy superior a la prevista

Hemos visto en estos últimos años como Intel ha ido perdiendo cuota de mercado frente a los procesadores AMD de arquitectura Zen. Los procesadores modulares de AMD se han impuesto, obligando a Intel a realizar importantes cambios de estrategia. Bob Swan, CEO de Intel, durante la conferencia global de Credit Suisse, ha indicado que en la compañía tienen confianza sobre recuperar cuota de mercado de procesadores gracias a los Tiger Lake.

El principal problema que ha lastrado a Intel es no poder dar el salto a la litografía de 10nm, obligando a mantener la litografía de 14nm. Además, en los últimos años hemos visto importantes problemas de escasez. Los procesadores Core y Xeon de Intel han tenido problemas, pero han sido prioridad para la compañía, notándose más la falta de stock en procesadores Celeron y Pentium.

Vista previa Producto Precio
Intel Core i5-10500 Intel Core i5-10500 189,95 EUR

Intel tiene esperanza en recuperar cuota de mercado con los Tiger Lake

No es un secreto la escasez de procesadores por parte de Intel. Los Comet Lake-S (10ª Generación) sin ir más lejos, estuvieron semanas sin stock tras su lanzamiento. HP y Lenovo se han quejado en varias ocasiones al respecto de la escasez de procesadores. Incluso Apple ha indicado que quieren dejar de depender de Intel en cuanto a procesadores por su falta de stock y sus vulnerabilidades.

Si bien en la litografía de 14nm parece que ya no hay problemas de escasez, se podrían dar problemas de escasez de procesadores de 10nm. Según indica Swan, la demanda de procesadores Tiger Lake está siendo más grande de lo previsto. Ha indicado que la demanda es un 30% superior a lo previsto inicialmente por parte de la compañía para primavera. Intel se enfrenta al problema de no poder producir chips al ritmo que se demandan, aunque trabajan intensamente en la fabricación de procesadores en 10nm.

Además, confía en aumentar en cuota de mercado durante el primer trimestre de 2021 gracias a los Tiger Lake-H para portátiles gaming. Para el primer trimestre de 2021 se espera el lanzamiento de los procesadores Rocket Lake-S. Estos últimos procesadores llegarán en buen momento, ya que AMD se enfrenta a grandes escaseces de stock. AMD, por su parte, se enfrenta al problema de que TSMC no da abasto en producir todos los chips de AMD en 7nm.  

LEER MÁS
James Prior termina con las especulaciones y explica en Twitter como se fabrican los AMD Ryzen Threadripper

Fuente: MD

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba