HardwareNoticias

TSMC se plante abrir una planta para fabricar chips de semiconductores en Estados Unidos

TSMC estaría estudiando abrir una planta de semiconductores en Estados Unidos, si no se concreta o lleva a buen puerto la planta energética que quiere hacer en Kaohsiung, que debería suministrar energía a la compañía.

La compañía Taiwán Semiconductor Manufacturing, más conocida como TSMC, importantísima compañía de fabricación de chips para diferentes compañías, estaría pensando en construir una fábrica puntera en Estados Unidos, con una inversión estimada de 1640 millones de dólares, según ha informado un medio taiwanés. Esto se debería a los problemas eléctricos que sufre en la isla del sur de Taiwan, Kaohsiung, ya que el suministro eléctrico es deficiente debido a que sería necesario desarrollar un proyecto medioambiental completo.

TSMC ha lanzado un comunicado, debido a esta información, donde no descartan una futura inversión en Estados Unidos, pero que eso no quiere decir que vayan a dejar de lado la inversión de Kaohsiung. Esta compañía taiwanesa quiere ser la más importante en cuando a producción de semiconductores, construyendo la primera planta capaz de hacer chips con arquitectura de 3nm para el año 2022, pasando a estar por delante del titán Intel y del monstruo Samsung.

Actualmente TSMC se enfrenta al problema del suministro eléctrico, ya que tiene proyectada una plata en Kaohsiung que sería capaz de mover 250.000 toneladas de agua al día, capaces de generar 700MW/hora de electricidad, algo que aparentemente no es fácil de conseguir, sobre todo si tenemos en cuenta que en la isla tienen previsto suprimir las centrales nucleares y generar energía mediante tecnologías verdes.

Si se decidiera a montar una planta en Estados Unidos, esto facilitaría la vida a sus socios, NVIDIA y Apple, los mayores consumidores de semiconductores que operan con la compañía. Se podrían beneficiar del plan de Donald Trump de favorecer el establecimiento de fábricas en el país, aunque el desarrollo terminara después de que este deje la casa blanca, posiblemente. TSMC actualmente está valorada en 162.000 millones de dólares, próxima a Intel.

Fuente:  elperiodicodelaenergia

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. En realidad, tanto como un beneficio tangible para Apple y nVidia… mmm! me parce que no hay, por el contrario creo que significaría un alza a los precios de los productos terminados y si es por la capacidad de producción podrían abrir plantas en otros lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar