Ir a la barra de herramientas
Hardware

¿Intel retrasa los Ice Lake de 10nm hasta el 2020?

Aparece una nueva imagen que deja entrever que Intel retrasara nuevamente los procesadores Ice Lake de 10nm, postergándolos a 2020.

Los problemas de Intel con la litografía de los 10nm es ya un clásico que está obligando a Intel a alargar la agonía de los 14nm tanto que todas sus plantas están a plena carga de producción de procesadores bajo esta litografía y para satisfacer el mercado, aunque no logran conseguirlo. Este problema es bastante serio y se agrava con el retraso, nuevamente, de la litografía de 10nm que dará vida a los procesadores Ice Lake.

Intel retrasa por enésima vez los procesadores Ice Lake basados en los 10nm

Teóricamente la llegada de los procesadores Ice Lake para el mercado generalista estaba pensado para el próximo 2019, pero se han filtrado varios documentos e imágenes en Asia que indican un Roadmap muy diferente al que teníamos en mente. La nueva imagen refleja que se cambian los procesadores Ice Lake por los Coffee Lake Refresh fabricados en 14nm, algo que provocaría que los Ice Lake se retrasaran de nuevo, alargando el problema hasta 2020.

Cabe destacar que la imagen podría haber sido manipulada perfectamente y edita para tratar de meter más presión a Intel o provocar una bajada de las acciones de la compañía. Al no ser datos oficiales aportados por la propia Intel y ante la guerra comercial de China con Estados Unidos, preferimos mantenernos cautos al respecto.

Mientras se termina de aclarar el panorama de Intel, bastante oscuro a medio plazo, la compañía estaría ultimando la producción de los Coffee Lake Refresh que llegarían al mercado en octubre y que traerán al mercado mainstream los procesadores Core i9 9900K, Core i7 9700K y Core i5 9600K, que han recibido críticas ya que los dos últimos de los tres procesadores mencionados llegaran sin HyperThreading, la primera vez que pasa en modelos de la K-Series.

LEER MÁS
Crean un videoclip basado en los 128 hilos de un AMD Threadripper 3990X en el administrador de tareas de Windows 10

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar