Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel registra un aumento de beneficios del 24%, pese a todos los problemas

Podríamos decir que si Intel monta un circo le crecen los enanos, la mujer barbuda sufre alopecia, etc. Hoy hemos sabido que los 7nm de la compañía se podrían retrasar hasta finales de 2022, como pronto. Aunque todo pinta mal para Intel, ha presentado las cuentas y curiosamente, ha conseguido aumentar los beneficios en casi un 24% interanual.

Muchos han vaticinado el declive de Intel o que la compañía podría tener problemas financieros serios. Pero lo que la gente no tiene en cuenta que Intel es mucho más que procesadores gaming. El mercado de servidores está dominado por la compañía en un 90% aproximadamente y el mercado de portátiles lo tienen muy bien controlado.

Rebajas
Intel Core i7-10700K - Procesador (3,80 GHz; Casquillo LGA1200; Caja de 125 W)
  • Tacto base: 3,8 GHz; TurboBoost: 4,7 GHz.
  • Casquillo LGA1200.
  • Chipset Intel 400 Series.

Intel aumenta en beneficios e ingresos, pese a no estar en buen momento

Hace 6 años AMD estaba en una situación nefasta, al borde de la quiebra. Una situación que parece muy lejana gracias a los procesadores Ryzen, Threadripper y EPYC, y también a las RX Navi. Ahora parece que es Intel quien va cuesta abajo sin frenos hacia el abismo, aunque es una ilusión óptica. La compañía tiene peso suficiente en diferentes segmentos tecnológicos como para aguantar problemas de producción y pandemias.

Los datos dados por la compañía indican que en el segundo trimestre han ingresado 19.700 millones de dólares. Supone  esto un aumento del 19% con respecto al mismo periodo de 2019. Además, la compañía ha registrado 5.700 millones de dólares en beneficios, un aumento interanual del 24%. Vamos, que los datos son realmente geniales.

Por segmentos, la computación cliente, que suma portátiles, ordenadores custom y equipos OEM ha aumentado un 7% hasta los 9.500 millones de dólares. El mercado de Data Centers sube un 43% hasta los 7.100 millones de dólares. Además, las Memorias No Volátiles han aumentado un 76% hasta los 1.700 millones de dólares.

No siempre se gana y es que la división IoT registra una caída del 32% y la división Mobileye registra caída del 27%. Ambos segmentos parece que si se han visto afectados negativamente por el COVID.

LEER MÁS
Intel lanza una placa base con chip a 22nm, el B365 Express

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba