Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel Rocket Lake-S podría llegar a los 5.5GHz en un núcleo (RUMOR)

La ventaja que tiene Intel frente AMD en el gaming se debe a las frecuencias máximas en mononúcleo. Sobre el 60% de los juegos utilizan un núcleo y por eso, cuanto mayor frecuencia en la CPU, mayor es el rendimiento. Pues bien, los procesadores Rocket Lake-S llegarían con frecuencias Boost en un único núcleo de entre 5.4GHz y 5.5GHz en los Core i9.

Esta nueva familia Intel Rocket Lake-S tendrá importantes cambios, sobre todo en la cantidad de núcleos. Los Core i9 y los Core i7 pasarán a tener configuración de 8 núcleos y 16 hilos con 16MB de caché L3. Su mayor diferencia estaría en las frecuencias base y en las frecuencias Boost, según estos últimos rumores.

Vista previaProductoPrecio
Intel Core I7-9700K Intel Core I7-9700K 313,66 EUR

Intel Rocket Lake-S, menos núcleos pero hasta 5.5GHz

Para esta 11ª Generación, Intel reduce el número de núcleos de manera obligada al hacer un cambio de arquitectura. Estos procesadores se fabricaran en 14nm, pero se importara el diseño de 10nm que se usara en los Tiger Lake. Debido a esto se pasará de los 10 núcleos del Core i9-10900K a los 8 núcleos en el Core i9-11900K (nombre previsible).

Según se ha filtrado, los Core i9 podrían oscilar en su frecuencia Boost en un núcleo entre los 5.4GHz y los 5.5GHz. Para los Core i7 se rumorea que se podría mover en los 5.0GHz y los 5.2GHz.

Donde Intel ha puesto el foco, como podemos ver, es en el gaming. La propia Intel ha destacado que sobre el 60% de los juegos hace uso de tan solo un núcleo. Romper la barrera de los 5.0GHz en modo Boost le da una gran ventaja en tareas de un núcleo. Como es evidente, en tareas multinúcleo los procesadores de Intel no tienen gran cosa que hacer.

Pero una de las partes positivas es que el chipset Intel B560 soportara overclocking en la memoria RAM. Algunos fabricantes de placas base incluso permitirán hacer overclock al procesador, concretamente en el BCLK (frecuencia base). Además, los Intel Rocket Lake-S soportarán PCIe 4.0, algo que les da un plus a estos procesadores.

Fuente: MD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba