Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel Rocket Lake-S no se lanzará al mercado hasta el Q1 2021

La lucha por dominar el mercado de procesadores está siendo muy importante y dando mucho que hablar. Hoy está previsto que AMD nos presente los procesadores Ryzen 5000, los cuales de momento no tendrán respuesta de Intel. John Bonini, Vicepresidente y Gerente General del Grupo de Computación para Clientes de Escritorio, Workstation y Gaming de Intel ha confirmado que Rocket Lake-S se lanzará en el Q1 2021.

Hace algunas semanas se rumoreó sobre el lanzamiento de Intel Rocket Lake-S para finales del mes de marzo. La información ofrecida por Bonini confirmaría los rumores y Rocket Lake-S podría ser lanzada a finales de marzo. Además, Bonini ha confirmado una de las nuevas tecnologías que añadirán los nuevos procesadores de Intel.

Vista previaProductoPrecio
Intel Core i5-9400F Intel Core i5-9400F 148,89 EUR

Intel Rocket Lake-S para el Q1 2021

Estos nuevos procesadores de Intel además se caracterizan por ser los primeros en soportar la interfaz PCIe 4.0. Pese a que esta tecnología lleva tiempo presente en los procesadores de AMD, en los de Intel aún no aparece. Realmente esta tecnología tampoco es que ofrezca mucho más que grandes velocidades de lectura y escritura en los M.2 NVMe.

Rocket Lake está llegando…

Nuestros procesadores Intel Core de 10ª Generación siguen proporcionando un excelente rendimiento y una plataforma estable para los juegos más exigentes. En última instancia, creo que hay una gran opción de 10ª Gen que responde a las necesidades de todo tipo de jugadores, desde los ocasionales, hasta los más dedicados y apasionados entusiastas.

Aunque, como es de esperar, estamos constantemente mirando hacia delante para ver qué es lo próximo y cómo podemos hacer que nuestras CPUs de escritorio sean aún mejores. Dicho esto, también me complace confirmar que la próxima generación de procesadores Core de Intel de 11ª Generación para ordenadores de sobremesa (con el nombre en clave “Rocket Lake”) llegará en el primer trimestre de 2021 y proporcionará soporte para la interfaz PCIe 4.0. Será otro fantástico procesador para juegos, y estamos entusiasmados de revelar más detalles en un futuro próximo. Hay mucho más por venir, ¡así que estad atentos!

John Bonini

Importantes mejoras en estos nuevos procesadores

Rocket Lake-S dejará de usar la arquitectura Skylake para pasar a la arquitectura Cypress Cove. Esa nueva arquitectura de Intel debería ofrecer un 10% más de IPC con respecto a la arquitectura Skylake. Así nos despedimos de una arquitectura que ha estado cinco años en el mercado, pero no de los 14nm.

Crypress Cove es básicamente una adaptación de la arquitectura Willow Cove de los Tiger Lake. Willow Cove se basa en los 10nm SuperFin, generándose una adaptación en 14nm+++ que genera así Cypress Cove. Esto se debe a que el proceso de 10nm SuperFin aún no está listo para fabricar silicios para sobremesa.

Destacar que Intel Rocket Lake-S tendrá un límite de 8 núcleos debido a espacio, consumo y temperatura. Estos procesadores se complementarán con gráficos Intel Xe, además de llegar con el chipset Intel 500. Teóricamente las placas base con el chipset Z490 soportarán estos nuevos procesadores, pero no lo sabremos con seguridad hasta que se lancen.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba