HardwareNoticias

Ingeniero de AMD confirma las GPU Navi 3X usarán procesos de 5 y 6 nm

Un ingeniero de diseño de AMD Infinity Data Fabric ha revelado como parte de su experiencia laboral en LinkedIn detalles sobre las futuras gráficas Navi de AMD de 6 y 5 nm. Brian Walters trabaja en la división de AMD en Austin, y mencionó varios productos que aún no se han lanzado oficialmente, junto con detalles sobre su nodo de fabricación. En concreto, Walters enumera varias GPU Navi 3X que llegarán este año y una nueva tarjeta aceleradora Instinct.

En su sección “Proyectos” Walters dice que los proyectos actuales y pasados en los que ha trabajado para AMD incluyen trabajos en “Navi31 (usando procesos de 5nm y 6nm), Navi32 (de 5nm y 6nm), Navi33 (de 6nm) y la aceleradora MI300 (6nm)“. La descripción indica que tanto Navi 31 como Navi32 serán GPUs de módulo multichip (MCM) que utilizarán una mezcla de nodos de fabricación, con lo que es probable que las Navi 31 y las Navi 32 de mayor tamaño sean GPU de arquitectura híbrida.

Detalles de las futuras Navi 3X de AMD

Yendo a GPUs Navi 3X de inferior categoría, la Navi 33 se ceñiría a un diseño de GPU monolítica, con una única matriz fabricada en 6 nm. Se espera que sus nombres comerciales sean las de la serie AMD Radeon RX 7000.

El hecho de que lleguen a los 6 nm e incluso 5 nm indica que serían un salto importante. Ya lo fue la RX 6400 y la RX 6500 XT, que al usar un proceso de 6 nm, ganaban en velocidad y se reducían su tamaño y consumo eléctrico.

AMD confirmó que tanto las GPU RDNA 3 como las CPU Zen 4 llegarían en algún momento de 2022 en una presentación el verano pasado, y varios ejecutivos han reafirmado esta escala de tiempo. Es de esperar que AMD haga un anuncio oficial en los próximos meses si es que esas tarjetas planean salir al mercado en la segunda mitad de este año.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.