Hardware

Intel despide a Renduchintala e inicia una gran reestructuración

Brian Krzanich fue CEO de Intel hasta 2018, cuando fue destituido por mantener relaciones con un empleado. Aquello habría sido una tapadera para retrasar al máximo la realidad: fue un gestor nefasto. Sus decisiones habrían sido muy perjudiciales para la compañía, viéndose ahora. Bob Swan, actual CEO de Intel, estaría iniciando una gigantesca reestructuración interna, siendo el primer despedido Murthy Renduchintala.

Murthy Renduchintala, Director de Ingeniería sale de la compañía tras sufrir una gran reestructuración su división. El Grupo de Cliente, Arquitectura de Sistemas y Tecnologías pasa a desestructurarse. Cada una de las nuevas divisiones pasará a tener una nueva tarea y un nuevo objetivo. Se busca dejar de tener una visón monolítica del diseño y producción de procesadores.

Intel inicia el “día del apaleamiento” y se carga a Renduchintala

La semana pasada Intel se vio obligada a indicar un retraso de al menos seis meses con su litografía de 7nm. Parece ser que existen problemas en el proceso de producción, el cual sería peor de lo esperado. La litografía de 7nm es crucial para la compañía tras el desastre de los 10nm. Tales son los problemas de la compañía que ha tenido que recurrir a TSMC para salvar la papelea.

Así mismo, la antigua división en Intel de Renduchintala dentro de Intel pasa a quedar de la siguiente manera tras las reestructuración:

  • Desarrollo de Tecnología
  • Operaciones y Fabricación
  • Ingeniería de Diseño
  • Gráficos, Software y Arquitectura
  • Cadena de Suministros

Raja Koduri segura al frente de Gráficos, Software y Arquitectura, mientras que para el resto se darán nuevos liderazgos. Ann Kelleher será la encargada de la división de Desarrollo de Tecnología, o lo que es lo mismo, de las litografías. Kelleher lleva desde 2008 en la compañía y ha supervisado la litografía de 10nm.

Murthy Renduchintala intel procesador
[irp posts=”59057″]

Comunicado de prensa

Hoy, el CEO de Intel, Bob Swan, anunció la reestructuración de la tecnología de la compañía y en el equipo ejecutivo para acelerar el liderazgo de los productos y mejorar el enfoque y la responsabilidad en la ejecución de la tecnología de procesos de fabricación. Con efecto inmediato, la división de Tecnología, Arquitectura de Sistemas y Grupo de Clientes (TSCG) se separará en los siguientes equipos, cuyos líderes reportarán directamente al CEO:

Desarrollo de Tecnología, dirigido por la Dra. Ann Kelleher. Una consumada líder de Intel, Kelleher ha sido la jefa de fabricación de Intel, donde aseguró la continuidad de las operaciones a través de la pandemia COVID-19 mientras aumentaba la capacidad de suministro para satisfacer las necesidades de los clientes y aceleraba el proceso de fabricación de 10nm de Intel. Ahora dirigirá el desarrollo de la tecnología de Intel centrándose en los procesos de 7nm y 5nm. El Dr. Mike Mayberry, que ha estado liderando el desarrollo de la tecnología, consultará y asistirá en la transición hasta su planeada jubilación a finales de año. Mayberry tiene una trayectoria de 36 años de innovación en Intel, durante los cuales ha realizado contribuciones clave en el desarrollo de la tecnología y como líder de los laboratorios de Intel.

Fabricación y Operaciones, dirigido por Keyvan Esfarjani. Esfarjani dirigió recientemente la fabricación para el Grupo de Soluciones de Memoria No Volátil (NSG) de Intel, en cuyo papel estableció la visión y la estrategia para la fabricación de memorias de Intel y dirigió una rápida expansión de la capacidad. Ahora dirigirá las operaciones de fabricación globales y continuará el trabajo de Kelleher impulsando la rampa de productos y la construcción de nueva capacidad de fabricación.

Ingeniería de diseño, dirigido por Josh Walden mientras Intel lleva a cabo una búsqueda global acelerada para identificar un líder permanente de clase mundial. Walden es un líder probado en la fabricación de tecnología e ingeniería de plataformas. Recientemente, ha estado dirigiendo el Grupo de Seguridad y Aseguramiento de Productos de Intel (IPAS), que continuará reportándole.

Arquitectura, Software y Gráficos seguirá siendo dirigido por Raja Koduri. Koduri tiene la responsabilidad de dirigir el desarrollo de la estrategia de arquitectura y software de Intel, y el portafolio de productos gráficos dedicados. Bajo su liderazgo, seguiremos invirtiendo en nuestra capacidad de software como un activo estratégico y construiremos más ingeniería de software con experiencia en nubes, plataformas, soluciones y servicios.

La Cadena de Suministros seguirá siendo dirigida por el Dr. Randhir Thakur. Thakur reportará directamente al CEO como jefe de la cadena de suministro, reconociendo la importancia cada vez mayor de este papel y nuestras relaciones con los principales actores del ecosistema. Thakur y su equipo están encargados de asegurar que la cadena de suministro sea una ventaja competitiva para Intel.

Como resultado de estos cambios, Murthy Renduchintala dejará Intel el 3 de agosto de 2020. (Jefe de ingeniería y presidente del grupo de Tecnología, Arquitectura de Sistemas y Grupo de Clientes -TSCG-)

Fuente: Anandtech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.