Hardware

Intel se centrara en la fabricación de los procesadores de gama alta Core y Xeon

Nueva información por parte del CEO Interino de Intel dice que se centraran en la gama alta de Core y Xeon para mejorar el stock.

Carta abierta del CEO Interino de Intel, Bob Swan, donde se admiten los problemas de Intel en el suministro de procesadores. Según informa se centraran en la fabricación de procesadores Intel Core y Xeon de gama alta reduciendo así el daño frente a la competencia. Esto quiere decir que el número de procesadores de gama media y baja se verá reducido de manera drástica y se fabricaran mucho menos. Esto es debido a los problemas de la compañía en dar el salto a los 10nm.

Intel se centrara en los procesadores Core y Xeon de gama alta.

La compañía ha desembolsado 1.000 millones de dólares adicionales en las líneas de Oregon, Arizona, Irlanda e Israel encargadas de fabricar los procesadores de 14nm. Sobre el proceso de fabricación de los 10nm el CEO de la compañía ha dicho que ‘los rendimientos están mejorando’ esperando alcanzar una producción correcta y en masa en 2019, concretamente en la segunda mitad de año. Os dejamos la carta completa:

Para nuestros clientes y socios,

La primera mitad de este año mostró un crecimiento notable para nuestra industria. Quiero tomar un momento para recapitular dónde hemos estado, ofrecer nuestro más sincero agradecimiento y reconocer el trabajo en curso para apoyarlo con productos Intel líderes en rendimiento que lo ayudarán a innovar.

Primero, la situación… La continua explosión de datos y la necesidad de procesarlos, almacenarlos, analizarlos y compartirlos está impulsando la innovación de la industria y la increíble demanda de rendimiento de cómputo en la nube, la red y la empresa. De hecho, nuestros negocios centrados en datos crecieron un 25 por ciento hasta junio, y los ingresos en la nube crecieron un sorprendente 43 por ciento en los primeros seis meses. El rendimiento de nuestro negocio centrado en PC ha sido aún más sorprendente.

Juntos como industria, nuestros productos convencen a los compradores de que es hora de actualizar a un nuevo PC. Por ejemplo, los envíos de PCs del segundo trimestre crecieron globalmente por primera vez en seis años, según Gartner. Ahora esperamos un crecimiento modesto en el mercado PC TAM este año por primera vez desde 2011, impulsado por la fuerte demanda de juegos y sistemas comerciales, un segmento donde usted y sus clientes confían y cuentan con Intel.

Estamos encantados de que en un mercado cada vez más competitivo, siga eligiendo a Intel. Gracias.

Ahora el desafío … El sorprendente regreso al crecimiento de PC TAM ha puesto presión sobre nuestra red de fábricas. Estamos priorizando la producción de los procesadores Intel Xeon e Intel Core para que colectivamente podamos servir a los segmentos de alto rendimiento del mercado. Dicho esto, el suministro es, sin duda, ajustado, especialmente en el nivel de entrada del mercado de PC. Continuamos creyendo que tendremos al menos el suministro para cumplir con las perspectivas de ingresos para todo el año que anunciamos en julio, que fueron 4.500 millones dólares, un valor más alto que nuestras expectativas de enero.

Para abordar este desafío, estamos tomando las siguientes medidas:

  • Estamos invirtiendo un récord de 15.000 millones de dólares en gastos de capital en 2018, aproximadamente 1.000 millones desde el comienzo del año. Estamos colocando esos 1.000 millones en nuestros sitios de fabricación de 14 nm en Oregon, Arizona, Irlanda e Israel. Este capital junto con otras eficiencias está aumentando nuestra oferta para responder a su mayor demanda.
  • Estamos progresando con los 10 nm. Los rendimientos están mejorando y seguimos esperando una producción en masa en 2019.
  • Estamos tomando un enfoque de primer cliente. Estamos trabajando con sus equipos para alinear la demanda con el suministro disponible. Puede esperar que estemos cerca, escuche, comparta y lo mantengamos informado.
  • Las acciones que estamos tomando nos han puesto en un camino de mejora continua. Al final del día, queremos ayudarlo a crear excelentes productos y obtener resultados comerciales sólidos. Muchos de ustedes han sido clientes y socios de Intel desde hace mucho tiempo, y nos han visto en nuestro mejor momento a la hora de resolver problemas.

 

Sinceramente,

Bob Swan

Intel Corporation CFO y CEO interino

LEER MÁS
AMD confirma que los AMD Ryzen son inmunes a SPOILER gracias a la arquitectura Zen
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba