Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel, según un analista, estaría con los 10nm al menos cinco años detrás de TSMC

Analista dice que Intel esta cinco años, al menos, detrás de TSMC con la litografía de los 10nm que da tantos dolores de cabeza a la compañía.

El linchamiento a Intel con sus problemas de fabricación mediante la nueva litografía de 10nm está siendo importante. El problema existe, es innegable y supone que Intel tenga que seguir con los 14nm que ya no dan más de sí en la actualidad. Ahora han aparecido voces que indican que el gigante de los procesadores estaría cinco años detrás de TSMC. Poco antes GlobalFoundries ha anuncio que dejaban de trabajar en el proceso de 7nm y 5nm.

¿Está Intel cinco años por detrás de TSMC en cuanto a la fabricación de procesadores?

Según Chris Caso, analista de Raymond James afirma que el proceso de 10nm esta cinco años por detrás del proceso de TSMC, suponemos que en referencia al de 7nm. Durante la última llamada para ofrecer los datos financieros de Intel se comentó el tema de los 10nm destacando que lo más próximo que podrían lanzar procesadores de 10nm es a finales de 2019.

Parece ser que se han saltado varios hitos por parte de TSMC quien ya está fabricando o estaría empezando a fabricar procesadores de 7nm en masa. Caso dice que cuando Intel baje de los 10nm, los fabricantes TSMC y Samsung estarían en los procesos de 5nm o bien 3nm. Lo que se ha olvidado es que los 10nm de Intel son equivalentes a los 7nm de TSMC, ya que en estos no se mide toda la superficie que ocupa el transistor.

LEER MÁS
Corsair One, un equipo gamer con una potencia impresionante en un espacio, mínimo

Esta afirmación es un poco absurda y se debe sobre todo a que estamos entrando en una etapa donde cada vez es más complicado reducir los nanómetros de la litografía de los procesadores y que estamos ante la finalización de lo que da el silicio de sí.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba