Ir a la barra de herramientas
HardwareVideojuegos

Shadow of the Tomb Raider en resolución 8K Ultra con RayTracing activo gracias a dos NVIDIA TITAN RTX

Demo del Shadow of the Tomb Raider en resolución 8K con dos NVIDIA TITAN RTX con la tecnología RayTracing activa.

Recientemente se ha actualizado el juego Shadow of the Tomb Raider para añadir soporte a la tecnología RayTracing. Pero no solo eso, es el primer juego RayTracing en soportar configuraciones NVIDIA NVLink (la versión más moderna del SLI). Gracias a esta actualizaicón se ha podido conseguir mover este juego en resolución 4K @ 60FPS en calidad gráfica Ultra. La gran pega es que para conseguir esto se han necesitado dos NVIDIA TITAN RTX.

Sin título 2

Shadow of the Tomb Raider ejecutado en 4K @ 60FPS con dos TITAN RTX

La mayor pega es que para poder mover el juego en estas características se necesitan dos NVIDIA TITAN RTX. Durante la mayor parte del tiempo el juego se ejecuta por encima de los 60FPS, incluso pasa de los 100FPS, aunque en momentos puntuales cae de los 100FPS. Debemos destacar que el vídeo simplemente es una demo y no se interactua con el entorno. No hay batalla contra enemigos, así que desconocemos si esta configuración es capaz de soportar una partida en tiempo real.

Evidentemente nadie se gastaría el más de 5.000 euros en dos TITAN RTX de NVIDIA, además del resto de hardware necesario. Además hace unas semanas ya vimos una demo del Shadow of the Tomb Raider en 4K con una tasa de FPS entre 60FPS y 80FPS en calidad Ultra. Como demos están muy bien, pero esto para un usuario medio no tiene mucho sentido.

Pero es que además hace una semana se publicó un vídeo del Shadow of the Tomb Raider a una resolución 8K. Esta resolución no es más que una exhibición, ya que no hay monitores y pantallas que la soporten. Simplemente es una demo con calidad cinematográfica que nos deja ver toda la calidad del juego y poco más. La cantidad de FPS se reduce a unos 20-30FPS, debido a que se duplica la resolución.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba