Ir a la barra de herramientas
Hardware

[RUMOR] NVIDIA GTX 1660 Ti basada en la arquitectura Turing con 1535 CUDA Cores

Aparecen rumores sobre una posible NVIDIA GTX 1660 Ti, la cual se basaría en la arquitectura Turing y contaría con 1535 CUDA Cores.

Nuevos rumores sobre una posible una supuesta familia NVIDIA GeForce GTX 11 Series. Ahora parece ser que no serán GTX 11 Series sino GTX 16 Series. Al menos esto se desprende de la filtración de la GTX 1660 Ti. Los nuevos rumores indican que sería el mismo modelo que la GTX 1160, pero con otro nombre. Puede ser que sean reales, pero de momento las vamos a coger con pinzas.

¿NVIDIA GeForce GTX 1660Ti?

Parece ser que esta nueva tarjeta gráfica utilizara un silicio TU116, basado en la arquitectura Turing. Esta contaría con 1535 CUDA Cores bajo esta arquitectura. Lógicamente quedara por debajo de la RTX 2060 de 1920 CUDA Cores y por encima de la GTX 1060 de 1280 CUDA Cores (Pascal). Se sitúa por debajo de la GTX 1070 que tiene 1920 CUDA Cores (Pascal). Estos rumores además apuntan a que la GTX 1660 Ti llegaría con 6GB GDDR6 y una interfaz de memoria de 192 bits.

Todo esto son rumores y por lo tanto no hay fecha de lanzamiento. Podría ser que esta al final sea una RTX 2050 y no la GTX 1660 Ti. Se podría dar el caso de que estos rumores fueran infundados y no fuera nada de todo esto. Vamos a tomarlo con calma y vamos a esperar acontecimientos. La verdad es que NVIDIA con Turing está siendo bastante opaca.

Fuente: VZ

LEER MÁS
Intel Core i5+, i7+ e i9+: bundle de procesador y SSD Intel Optane, que puede llevar a confusión

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba