Hardware

Intel sera este 2019 la mayor productora de semiconductores del mundo, pese a todo sus problemas

Pese a todos los problemas de Intel, la compañía cerrará el año 2019 como la mayor productora de semiconductores del mundo

La situación en el mercado de procesadores de Intel en estos momentos, cuanto menos, es compleja. La compañía tiene más demanda de procesadores de 14nm de la que es capaz de producir. Algo que viene dado por los problemas que tienen para lanzar procesadores bajo la litografía de 10nm. Pero todo esto no impedirá que la compañía termine este año como el mayor productor de semiconductores del mundo.

Analistas de mercado de la compañía IC Insights estiman que Intel será el mayor productor de semiconductores. Se estima que la producción sea un 26% superior a la de Samsung, el rival más directo de la compañía. Este buen dato se debe a que Samsung, SK Hynix y Micron se ven lastrados por un descenso en la producción de chips de memoria.

Intel CPU CORE I5-9400F 2.90GHZ 9M LGA1151 NO GRAPHICS BX80684I59400F 999CVM
  • CPU compatible para los de chipsets Intel Z390, Intel Z370, Intel Q370, Intel H370, Intel B365, Intel B360 Intel H310

Intel terminara el año como el mayor fabricante de semiconductores del mundo

Existe una previsión de caída de la venta de memorias en un 34%, algo que afecta sobre todo a Samsung. La compañía, al igual que SK Hynix y Micron, depende enormemente de este mercado. Incluso se estima que las tres compañías sufrirán una caída de ingresos del 30% (cada una), aproximadamente.

Hay más datos interesantes y es que se estima que los 15 mayores productores de semiconductores sufrirán un descenso de producción. Se estima que las ventas combinadas podrían caer un 15% este año con respecto al pasado 2018. La buena noticia es que este dato sería un 2% inferior a la cifra inicialmente estimada.

samsung ddr4 so dimm 10nm intel

Quien más sufrirá esta recesión es SK Hynix, que vería cómo sus ventas caen un 38% este año. Samsung, Micron y Toshiba/Kioxia también podrían sufrir un descenso de ventas de dos dígitos.

Finalmente destacar que solo TSMC (gracias a AMD), Sony y MediaTek mejorarían la venta de semiconductores. 

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.