Hardware

Intel Rocket Lake-S mejora el rendimiento de las unidades SSD M.2 PCIe 4.0 en un 11% con respecto a los AMD Ryzen

Procesadores Intel Rocket Lake-S consiguen que una unidad SSD M.2 PCIe 4.0 rinda un 11% más que en sistemas con procesador AMD Ryzen

Los nuevos procesadores Intel Rocket Lake-S que podrían llegar a mediados del próximo mes traen soporte para PCIe 4.0. Son los primeros procesadores de la compañía en añadir soporte para esta interfaz. Parece que la integración en los procesadores Intel de PCIe 4.0 sería mejor que en los AMD Ryzen 5000, según los primeros datos.

Vista previa Producto Precio
Intel Core I5-10400F Intel Core I5-10400F 138,00 EUR

Intel Rocket Lake-S ofrecería mejor rendimiento en PCIe 4.0 que los AMD Ryzen 5000

Posiblemente la integración de la interfaz PCIe 4.0 sea una de las más cortas de este estándar. Intel lo integrará por primera y única vez en los Rocket Lake-S, para a finales de año lanzar los Alder Lake-S con soporte para PCIe 5.0. AMD lo ha soportado en los AMD Ryzen 3000, Ryzen 4000 y Ryzen 5000, pero previsiblemente los Ryzen 6000 ya soportarán PCIe 5.0.

Según el benchmark filtrado, la misma unidad M.2 PCIe 4.0 ofrece un rendimiento un 11% superior con procesadores Intel. Para la prueba se ha usado un procesador Intel Core i9-11900K y un procesador AMD Ryzen 5950X. La unidad SSD M.2 PCIe 4.0 usada es la Samsung 980 Pro de 1TB, que es la misma para ambos casos. Mientras que el software usado es el PCMark 10 Quick System Drive Bencharmk.

Buscando hacer la comparativa lo más confiable posible, se han usado placas base de ASUS. Para el Core i9-11900K se ha usado la placa base RoG Z590 Maximus XIII Hero. Mientras que para el Ryzen 9 5950X se ha usado la placa base RoG X570 Rampage VII Hero. Indicar que en el caso de AMD el SSD se ha puesto en una tarjeta PCIe para que se conectara directamente al procesador, evitando así la conexión con el chipset.

Parece que Intel ha integrado mejor PCIe 4.0, como así lo evidencia la mejora de rendimiento de un 11%. La verdad es que para el común de los usuarios este dato no es muy relevante. Actualmente los SSD M.2 PCIe 4.0 son extremadamente caros para lo que ofrecen y son pocos los que optan por este tipo de unidades.

👉 Qué es el puerto M.2 de los SSD 👈

LEER MÁS
Integral anuncia la tarjeta microSDXC de mayor capacidad del mercado, de 512GB

Fuente: TPU | Ryan Shrout

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba