Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel DG2 aparece en las especificaciones de un portátil Tiger Lake-H

Actualmente el mercado de tarjetas gráficas cuenta con soluciones de AMD y de NVIDIA únicamente. Esto podría cambiar en breve, ya que Intel está trabajando para meterse en este mercado. Desconocemos cuando llegara el primer producto comercial, pero cada vez hay más indicios. Se ha dejado ver una Intel DG2 dentro de las especificaciones para los próximos Intel Tiger Lake-H.

Parece que Intel está preparando una gráfica dedicada de corte discreto para los portatiles con procesador Tiger Lake-H. Esta tarjeta gráfica se acompañara de 8GB GDDR6, según la hoja de especificaciones de un producto desconocido. Seguramente sea algún equipo portátil de gama alta destinado al gaming, aunque la verdad es que poco más podemos saber.

Vista previaProductoPrecio
Intel Core i5-10400 Intel Core i5-10400 180,00 EUR

Se puede ver una Intel DG2 dentro de un equipo portátil desconocido

Tenemos que destacar que en el día de ayer se dieron a conocer los procesadores Intel Tiger Lake-H. Los procesadores de la familia Tiger Lake-H destinados a portátiles de gama alta se caracterizan por tener hasta 8 núcleos y 16 hilos con un TDP de 45W. Estos núcleos se basan en la arquitectura Willow Cove y la litografía de 10nm.

intel-tiger-lake-h-dg2-gddr6

Curiosamente la hoja de especificaciones también indica que en el futuro podría contar este portátil con un procesador Alder Lake-P. Este procesador de tipo híbrido se lanzaría a finales de 2021 y llegaría con variantes Alder Lake-H y Alder Lake-U. Un diseño basado en Small Core y Big Cores. La solución más sencilla será de 2+8 y la más potente de 6+8.

Según sabemos de filtraciones anteriores Intel DG2 tendrá versiones de 384UE, 512UE y 960UE. Las Execution Units (EU) cuentan con un total de 8 AU (núcleos). Aunque todo esto de momento es especulaciones, ya que de momento no hay nada oficial. Incluso VideoCardz muestra lo que parece la PCB de la DG2 2384EU que tendría un tamaño de GPU de 189mm2. Incluso se muestran 6 espacios para memorias GDDR6 con una interfaz de memoria de 192bits. Algo curioso es que la DG2 podría contar con conectividad USB Tipo C.

intel-dg2-gddr6-pcb
LEER MÁS
El ASIC de Bitmain para Ethereum, no implica que las granjas de minado vendan las tarjetas gráficas que usan para minar

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba