Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

El Intel Coffee Lake de seis núcleos se deja ver en SiSoft Sandra

Se deja ver en SiSoft Sandra el nuevo procesador Intel Coffee Lake de seis núcleos y doce hilos de procesamiento, con el proceso de fabricación de 14nm refinado, que debería mejorar el consumo y el rendimiento.

Igual el lanzamiento de tantos procesadores este año es innecesario, pero dentro de los que ya hemos visto, como los Intel Kaby Lake, AMD Ryzen, Intel Basins Falls, AMD Ryzen Threadripper y aún falta por llegar las APU AMD Raven Ridge y los Intel Coffee Lake. Nos encantaría analizar si es realmente necesaria tanta cantidad de procesadores, pero en este caso vamos a hablar sobre los nuevos detalles de los Coffee Lake, los cuales estarán fabricados en 14nm, los últimos procesadores de Intel en este proceso de fabricación antes de que lleguen los 10nm en los Cannon Lake.

Sabemos que los Coffee Lake tendrán como máximo exponente un procesador de seis núcleos y doce hilos de procesamiento, el cual ha sido visto en SiSoft Sandra con el nombre Genuine Intel 0000, lo cual deja muy claro que es un procesador de muestra de ingeniería. SiSoft Sandra lo ha incluido dentro de la familia Kaby Lake-S, lo cual se debería  a que estos nuevos procesadores no tienen aún soporte oficial en este software.

Vemos que este procesador desconocido tiene seis núcleos y doce hilos de procesamiento, como ya hemos comentado, pero además muestra una frecuencia base de 3.1GHz y un modo Boost de 4.2GHz, con una caché L2 de 256Kb y una memoria caché L3 de 12MB. Estos 14nm son un proceso más refinado que en los Kaby Lake, que en teoría debería mejorar el consumo y el rendimiento, pero vamos, no sabemos hasta qué punto. Estos nuevos procesadores Coffee Lake tendrán versiones con menos núcleos, concretamente llegara en una versión de cuatro núcleos, desactivándose dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento. Al ser una muestra de ingeniería, pocos datos más útiles podemos dar.

LEER MÁS
MediaMarkt la lía a lo grande al poner las especificaciones de un procesador AMD Ryzen en uno de sus folletos

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba