banner antec - El Intel Coffee Lake de seis núcleos se deja ver en SiSoft Sandra

Se deja ver en SiSoft Sandra el nuevo procesador Intel Coffee Lake de seis núcleos y doce hilos de procesamiento, con el proceso de fabricación de 14nm refinado, que debería mejorar el consumo y el rendimiento.

Igual el lanzamiento de tantos procesadores este año es innecesario, pero dentro de los que ya hemos visto, como los Intel Kaby Lake, AMD Ryzen, Intel Basins Falls, AMD Ryzen Threadripper y aún falta por llegar las APU AMD Raven Ridge y los Intel Coffee Lake. Nos encantaría analizar si es realmente necesaria tanta cantidad de procesadores, pero en este caso vamos a hablar sobre los nuevos detalles de los Coffee Lake, los cuales estarán fabricados en 14nm, los últimos procesadores de Intel en este proceso de fabricación antes de que lleguen los 10nm en los Cannon Lake.

Sabemos que los Coffee Lake tendrán como máximo exponente un procesador de seis núcleos y doce hilos de procesamiento, el cual ha sido visto en SiSoft Sandra con el nombre Genuine Intel 0000, lo cual deja muy claro que es un procesador de muestra de ingeniería. SiSoft Sandra lo ha incluido dentro de la familia Kaby Lake-S, lo cual se debería  a que estos nuevos procesadores no tienen aún soporte oficial en este software.

Vemos que este procesador desconocido tiene seis núcleos y doce hilos de procesamiento, como ya hemos comentado, pero además muestra una frecuencia base de 3.1GHz y un modo Boost de 4.2GHz, con una caché L2 de 256Kb y una memoria caché L3 de 12MB. Estos 14nm son un proceso más refinado que en los Kaby Lake, que en teoría debería mejorar el consumo y el rendimiento, pero vamos, no sabemos hasta qué punto. Estos nuevos procesadores Coffee Lake tendrán versiones con menos núcleos, concretamente llegara en una versión de cuatro núcleos, desactivándose dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento. Al ser una muestra de ingeniería, pocos datos más útiles podemos dar.

LEER MÁS
NVIDIA le pide a Samsung que fabrique algunas GPU de Volta en 14nm

intel coffee lake sisoft sandra - El Intel Coffee Lake de seis núcleos se deja ver en SiSoft Sandra

Fuente: TPU

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.