Hardware

Intel Whiskey Lake-R para equipos portátiles, se basara en los 14nm y aportara mejores frecuencias

Parece ser que Intel está trabajando en los procesadores Intel Whiskey Lake-R, los cuales estarán desarrollados en el proceso de 14nm+++, optimizados para el mercado portátil.

Los problemas de Intel con los 10nm son de todos conocidos, por eso está estirando el chicle de los 14nm, hasta la saciedad. Intel espera poder sacar procesadores de ocho núcleos en breve basados en los 14nm. Todas las informaciones apuntan a que serán Coffee Lake y todo apunta a que será así para la gama gaming y mainstream, pero es que Intel también espera lanzar los Whiskey Lake, los cuales están destinados al segmento de los equipos portátiles, los cuales mejorarían el rendimiento de manera significativo entre un 15-20% más de rendimiento con respecto a otras generaciones.

Whiskey Lake en 14nm para el mercado portátil con más rendimiento.

Actualmente en el mercado encontramos los Kaby Lake-R para el segmento portátil y se espera que los Whiskey Lake sean el reemplazo perfecto, debido a que ofrecerán frecuencias mejoradas al igual que una mejor eficiencia energética. Estos nuevos procesadores de Intel se basaran en los 14nm, posiblemente los 14nm+++, aunque hay postulaciones que hablan de 14nm++. Estos nuevos procesadores de Intel también ofrecerán soporte para memorias LPDDR4.

Se espera que Whiskey Lake-R ofrezca una importante mejora con respecto a Kaby Lake-R. Estos procesadores tendrán la ventaja de disponer mejoras en la tecnología Turbo Boost. Se espera que estos procesadores, en un momento dado, puedan llegar hasta los 4.2GHz en procesadores mobile con un TDP máximo de 25W. Como comentábamos, se esperaba que se mejorara el rendimiento entre un 15-20% de rendimiento con respecto a Kaby Lake-R.

LEER MÁS
Gigabyte lanzará monitores gaming bajo la submarca Aorus

Finalmente, estos procesadores podrían usar los mismos gráficos que se utilizan en las arquitectura actuales Kaby Lake-R y Coffee Lake-U, ya que no hay constancia de una modificación o mejoras de rendimiento de Intel. Suponemos que durante el Computex, veremos más datos al respecto.

Fuente: expreview

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar