Intel cree que sus gráficas serán muy buenas para los usuarios porque añadirán mucha competencia
Ser competitiva y ofrecer un buen producto para los usuarios, son los objetivos que tiene Intel para las tarjetas gráficas que están desarrollando.
La llegada a finales de año (previsiblemente) de las nuevas tarjetas gráficas de Intel será algo positivo. Al existir más competencia obligara tanto a NVIDIA como AMD a ponerse las pilas y posiblemente, reducir los precios. Frank Soqui, Gerente General de la División Gaming de Intel, durante una entrevista en PCGN así lo ha destacado. Buscan ofrecer una gran solución a los consumidores que ponga contra las cuerdas a la competencia. Se espera que estas gráficas de Intel sean competitivas con la gama alta de NVIDIA.
Intel quiere ser competitiva por el bien de los usuarios
“Probablemente seamos el fabricante de silicio más grande del planeta y fabricamos silicio para todo”, comenta Soqui. “Hacemos CPUs, hacemos gráficos integrados, creamos memoria, almacenamiento, ¿por qué no tarjetas gráficas dedicadas?”
No es la primera vez que la compañía lanza una tarjeta gráfica dedicada al mercado. Allá por 1998 lanzaron la Intel i740. Aquella tarjeta gráfica fue un gran fracaso para la compañía, debido a que era bastante mala. Lo positivo es que fue la precursora de las iGPU que empezaron a utilizarse en los Intel Core.
“La competencia siempre es buena para los usuarios finales cuando hay elección”, añade Soqui. “Las cosas se mueven a un ritmo realmente bueno. Es bueno para los clientes, es bueno para los clientes de mi cliente, es bueno para Intel y también lo será para mi competencia”.
Será a finales de año, si todo va según lo previsto, cuando veamos las nuevas GPU de la compañía. Intel tiene la obligación de no fracasar como Larrabee, que paso de ser una GPU dedicada a no se sabe muy bien qué. Esta vez lo han hecho mejor y para dirigir el proyecto tienen a Raja Koduri, un factor que puede ser determinante.
Fuente: GD