Hardware

Intel cree que sus gráficas serán muy buenas para los usuarios porque añadirán mucha competencia

Ser competitiva y ofrecer un buen producto para los usuarios, son los objetivos que tiene Intel para las tarjetas gráficas que están desarrollando.

La llegada a finales de año (previsiblemente) de las nuevas tarjetas gráficas de Intel será algo positivo. Al existir más competencia obligara tanto a NVIDIA como AMD a ponerse las pilas y posiblemente, reducir los precios. Frank Soqui, Gerente General de la División Gaming de Intel, durante una entrevista en PCGN así lo ha destacado. Buscan ofrecer una gran solución a los consumidores que ponga contra las cuerdas a la competencia. Se espera que estas gráficas de Intel sean competitivas con la gama alta de NVIDIA.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g

Intel quiere ser competitiva por el bien de los usuarios

“Probablemente seamos el fabricante de silicio más grande del planeta y fabricamos silicio para todo”, comenta Soqui. “Hacemos CPUs, hacemos gráficos integrados, creamos memoria, almacenamiento, ¿por qué no tarjetas gráficas dedicadas?”

No es la primera vez que la compañía lanza una tarjeta gráfica dedicada al mercado. Allá por 1998 lanzaron la Intel i740. Aquella tarjeta gráfica fue un gran fracaso para la compañía, debido a que era bastante mala. Lo positivo es que fue la precursora de las iGPU que empezaron a utilizarse en los Intel Core.

“La competencia siempre es buena para los usuarios finales cuando hay elección”, añade Soqui. “Las cosas se mueven a un ritmo realmente bueno. Es bueno para los clientes, es bueno para los clientes de mi cliente, es bueno para Intel y también lo será para mi competencia”.

Será a finales de año, si todo va según lo previsto, cuando veamos las nuevas GPU de la compañía. Intel tiene la obligación de no fracasar como Larrabee, que paso de ser una GPU dedicada a no se sabe muy bien qué. Esta vez lo han hecho mejor y para dirigir el proyecto tienen a Raja Koduri, un factor que puede ser determinante.

LEER MÁS
NVIDIA arrasa en rendimiento a AMD en el juego Prey

Fuente: GD

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba