Hardware

Intel Xeon W-3175X no tendrá el DIE y el IHS soldados

Se revela que el procesador Intel Xeon W-3175X no tendrá el DIE y el IHS soldados, lo cual es un muy mal precedente para estos procesadores.

Durante la presentación de los procesadores Intel Coffee Lake Refresh y los Skylake-X Rerfresh se mostró el procesador Intel Xeon W-3175X el cual se caracteriza por tener 28 núcleos y 56 hilos de procesamiento que podrá llegar a una frecuencia de trabajo en modo Boost de 4.3GHz. Algo que no se dijo en la presentación es que este procesador no contará con una soldadura STIM entre el DIE y el IHS.

El Intel Xeon W-3175X no tendrá el DIE y el IHS soldados.

Parece ser que el idilio de Intel con los procesadores con el DIE y el IHS soldados se ha reservado para los Coffee Lake Refresh y para este Xeon han reservado un compuesto térmico de peor calidad de transferencia del calor lo cual supone que la transferencia de calor entre el DIE y el IHS será mala. Esto obligará a usar sistema de refrigeración mucho más eficientes.

La primera consecuencia de que no este soldado el W-3175X es un aumento de la temperatura, provocando que sea entre 15-20ºC con respecto a un procesador que utilice soldadura por indio, por ejemplo. Para procesos de overclocking se necesitará hacer un delid e implementar un compuesto de transferencia de calor de mejor calidad y que sea más eficiente. Es sin lugar a dudas una sorpresa y un sin sentido para un procesador de estas características.

Recordamos que el Xeon Q-3175X tiene un total de 28 núcleos y 56 hilos de procesamiento con una frecuencia base de 3.1GHz y que puede llegar a los 4.3GHz en modo Boost. El procesador está acompañado con un total de 38.5MB de caché L3 y además ofrece soporte RAM para Hexa Channel DDR4 con una frecuencia de 2666MHz y cuenta con hasta 68 líneas PCIe.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.