Hardware

Palit produce GTX 1060 destinadas a la minería de Ethereum

Palit vuelve a producir las tarjetas gráficas GTX 1060, pero destinadas a la minería de criptomonedas como Ethereum

La minería de criptomonedas y las limitaciones en la producción están impactando en el mercado del gaming. NVIDIA para paliar el primer problema ha lanzado gráficas de arquitectura Turing solo para la minería. Pues bien, Palit ha visto negocio y esa resucitando las GTX 1060 para la minería de Ethereum.

Palit lanza modelos GTX 1060 para la minería de criptomonedas como Ethereum

Actualmente el precio de Ethereum oscila en los 1.500 dólares, haciendo que sea rentable minarlo con la gráfica que sea. De ahí que muchos busquen gráficas viejas para ponerlas a minar, sin importar consumos. NVIDIA ha decidido bloquear la minería de Ethereum, pero anda que no hay monedas con algoritmos que se pueden minar con GPU.

Muchos han visto negocio, incluso Palit, que resucita tras ocho años la GTX 1060 y la vuelve a producir. Esta tarjeta gráfica ofrece una potencia de unos 22MH/s con un consumo de unos 90W. Para que nos hagamos una idea esta gráfica genera como 1.5 dólares diarios netos, descontando la luz.

El medio PCGamer se ha encontrado que Palit está registrando gráficas basadas en el silicio P106 en la ECC. La gran mayoría de gráficas registradas se terminan lanzado al mercado.

NVIDIA tiene previsto lanzar la CMP 30HX de 26MH/s basadas en la arquitectura Turing. El problema de esta gráfica de NVIDIA es que tiene un consumo de 125W. Una GTX 1060 con ajustes de frecuencia y de tensiones puede rondar los 24-25MH/s y mantener el consumo de 90W, siendo bastante más rentable. Suponemos que este será el motivo por el cual Palit trabaja en fabricar GTX 1060 para la minería.

Suponemos que si Palit se lanza a producir GTX 1060 para la minería, es que tienen demanda. Esto podría ser un pequeño balón de oxígeno para el mercado del gaming. Aunque las previsiones más optimistas indican que hasta después de verano no empezaremos a ver reposición estable de gráficas gaming.

👉 Cómo hacer un buen mantenimiento de tu tarjeta gráfica 👈

LEER MÁS
NVIDIA indica que más del 50% de sus ventas son gráficas GeForce RTX

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba