HardwareNoticias

El procesador AMD Ryzen 5 1600X consigue varios records mundiales gracias overclocker profesional der8auer

El overclocker profesional der8auer ha logrado poner el procesador AMD Ryzen 5 1600X a una frecuencia de 5.9GHz gracias al nitrógeno líquido y marcar varios records mundiales de overclocking.

Los procesadores AMD Ryzen que hemos analizado hasta el momento no han dejado un sabor agridulce, ya que tanto los Ryzen 7 1700X y Ryzen 7 1700, además del Ryzen 5 1400 tienen dos problemas, las temperaturas cuando les haces un poco de overclocking y las frecuencias de la memoria RAM. El problema de Ryzen es que han llegado un poco antes de hora y están teniendo leves problemas que se van solucionando. Pese a esto, los procesadores AMD Ryzen con refrigeración extrema se comporta bastante bien y soportan bastante overclocking, como ha demostrado der8auer con el ADM Ryzen 5 1600X.

El experto en overclocking, der8auer ha publicado un video sobre su proceso y su trabajo con  el procesador AMD Ryzen 5 1600X. Para ello se ha marchado hasta Taiwan, hasta el cuartel general de ASUS y usando una de sus placas base ha logrado subir la frecuencia del procesador de seis núcleos hasta los 5900MHz. Como plataforma se ha utilizado la placa base ASUS RoG CrossHair VI Hero X370 con una BIOS fechada el 8 de febrero de este mismo año (bastante raro esto, aunque puede que este video tenga bastante tiempo). Las memorias usadas han sido las G.Skill Trident Z DDR4 y él se ha utilizado el SSD Samsung 128GB y para este trabajo se ha usado el Windows 7 Pro 64bits.

AMD Ryzen 5 1600X, El procesador AMD Ryzen 5 1600X consigue varios records mundiales gracias overclocker profesional der8auer

Gracias a una placa base de gran calidad con gran cantidad de fases de alimentación y la refrigeración extrema mediante nitrógeno líquido, se ha llevado a este procesador hasta los límites. Elevar este procesador hasta los 5.9GHz es todo un éxito y teniendo con los seis núcleos y los doce hilos habilitados. A nosotros nos ha sido imposible llevar el Ryzen 5 1400 pese a la actualización de Windows 10 y la implementación del perfil de energía de AMD, pudiendo llevar el procesador hasta los 3.8GHz sin tocar voltajes.

LEER MÁS
Nuevos ventiladores Noctua NF-A12x25 y NF-P12, los cuales ya están a la venta

Os dejamos también una tabla con los nuevos records conseguidos por el procesador AMD Ryzen 5 1600X gracias a nitrógeno líquido, que han sido básicamente en el Cinebench, Geekbench y GPUPi.

AMD Ryzen 5 1600X, El procesador AMD Ryzen 5 1600X consigue varios records mundiales gracias overclocker profesional der8auer

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar