Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel Xeon W-3175X sale a la venta y aparecen los primeros benchmark

Sale a la venta el procesador Intel Xeon W-3175X y aparecen los primeros benchmark, dejando claro que este procesador es una burrada sin sentido.

Hemos hablado bastante de los procesadores Intel Xeon W-3175X, un procesador que no tiene el menor sentido. La compañía tiene serios problemas con la litografía de los 10nm, que parece que llegaran a final de año. Se suma a esto los problemas de la compañía para satisfacer la demanda del mercado. Por otro lado está el problema y la presión de los procesadores de AMD basados en la arquitectura Zen.

Intel lanza el procesador Xeon W-3175X

Este procesador tiene un total de 28 núcleos físicos y cuenta con 56 hilos de procesamiento. Quiere ser un procesador que rivalice en el segmento profesional. Tiene un desarrollo basado en Xeon Scalable que se basa en la arquitectura Skylake SP. Esto hace que los núcleos que estén en una estructura de ‘doble anillo’ y pasan a ser algo así como nodos individuales en una red, asimilándolo a un sistema de redes modernas.

La frecuencia de este procesador tiene una frecuencia base de 3.1GHz y puede llegar en modo Boost a 4.5GHz. Existe una limitación de frecuencia que cuando todos los núcleos estén activos solo podrá llegar a una frecuencia de 3.8GHz. Tiene un TDP de 225W y según Anandtech este procesador llega a consumir 310W. Mediante una RL aguanta bien la temperatura y permite subir a los 4.2GHz mediante OC. Si se hace esto llega a los 510W de consumo y una temperatura de 110ºC.

Anandtech lo ha comprado con el Ryzen Threadripper 2990WX que cuenta con 32 núcleos y 64 hilos con más o menos el mismo TDP. El procesador de AMD tiene un precio de unos 1850 euros, mientras que este nuevo Intel Xeon cuesta 2999$, que al cambio podrían ser algo más de 3000 euros. Claramente no parece una compra el procesador Xeon W-3175X, es mejor elección el Threadripper.

LEER MÁS
[RUMOR] NVIDIA Turing, una GPU exclusiva para el minado de criptomonedas

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba