Hardware

Microsoft adoptará la filosofía el Derecho a Reparar

Microsoft acaba de anunciar que se va a comprometer al Derecho a Reparar para que sus productos puedan ser reparados más fácilmente, en cualquier lugar e incluso por los usuarios en sus casas. Como informó el portal Grist, Microsoft estudiará el impacto ambiental del derecho a reparar y actuará sobre sus hallazgos a finales del próximo año.

Esta decisión es una reacción a una resolución de accionistas presentada en junio de 2021. Los accionistas exigían a Microsoft que considere el impacto medioambiental de hacer que sus productos fueran más fáciles de reparar. También fue impulsado por la demanda de usuarios por el creciente movimiento por el Derecho a Reparar.

Accionistas y usuarios presionan a Microsoft por el Derecho a Reparar

Los accionistas se aliaron con As Yo Sow, conocida por defender los intereses de accionistas, para hacer llegar a Microsoft que ellos consideran importante que adopte el Derecho a Reparar para que sus dispositivos sean fáciles de reparar y tenga menos multas medioambientales. Los accionistas y As You Sow se unieron para sacar la resolución de accionistas contra Microsoft como forma de presión y ha funcionado.

As You Sow acordó el lunes retirar la resolución de los accionistas y Microsoft prometió completar un estudio de terceros que evalúe los impactos ambientales de las reparaciones de sus dispositivos. Esto incluiría los equipos de la serie Surface, y las consolas Xbox series X y Xbox series S. Tratarán de aumentar el acceso a la reparación, de expandir la disponibilidad de ciertas partes y de reparar la documentación más allá de la red de proveedores de servicios autorizados de Microsoft, También iniciarán nuevos mecanismos para habilitar y facilitar las opciones de reparación locales para los consumidores.

LEER MÁS
Colorful RTX 2080 RNG y RTX 2080 Ti RNG, dos tarjetas gráficas con pantalla LCD a todo color

Con esto, una de las grandes empresas tecnológicas adopta el Derecho a reparar, aunque Microsoft lo haya hecho por los accionistas, y no perder ventas de consumidores a los que les preocupa cada vez más no tener que enviar su dispositivo a los talleres oficiales. Estados Unidos va camino de imponerlo el Derecho a Reparar a nivel federal. Aunque empresas como Apple aplicarán presión e incluso tienen como política de tiendas el desincentivar las reparaciones de sus productos.

Fuente: Vice

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba