Intel y Micron batallan duramente tras romper relaciones sobre desarrollo y fabricación de memorias 3D XPoint y Optane

Dura batalla legal entre Intel y Micron después de que las dos empresas rompieran relaciones al respecto del desarrollo de las memorias 3D XPoint y Optane.
El lanzamiento de las unidades Intel Optane es una declaración de intenciones por parte de la compañía. La idea es revolucionar el mercado de las memorias, mejorando uno de los cuellos de botella más importante de un ordenador: la unidad de almacenamiento. Intel y Micron se unieron bajo el IMFlash Tecnology con la intención de desarrollar memorias no volátiles. Una unión que no tuvo el éxito previsto y al final ha terminado con Intel trabajado por su cuenta.
Intel y Micron en plena batalla legal
Como si fuera un divorcio de una pareja con hijos, ambas empresas están a bofetadas debido a las patentes y la documentación. Los trabajadores se han visto metidos en una pelea legal importante que no deja claro en qué empresa terminaran recalando. Un ejemplo es Doyle Rivers, Gerente de Ingeniería de Intel. Decidió dejar Intel para marcharse a Micron. La batalla legal está en que se llevó secretos y propiedad intelectual de las memorias 3D XPoint de Intel y productos Optane.
Se ha dado a conocer que Intel el pasado martes consiguió un fallo preliminar por parte del Tribunal de Distrito de EE.UU. El Distrito Este de California en su División de Sacramento, han decretado que Rivers no debe poseer, usar o revelar ninguna información confidencial sobre las tecnologías 3D XPoint y los productos Optane. Dicho decreto incluye su trabajo persona en estas tecnologías y deberá además devolver toda la documentación de Intel que tenga.
La defensa de Rivers destaca que Intel no conseguirá nada con esta sentencia. Durante una llamada telefónica al representante de Rivers, este destaca que “Rivers no tiene nada que devolver”, a lo que añade que “continuaremos manteniéndonos con la posición de que las demandas de Intel son muy exageradas”
Fuente: TPU