Hardware

Intel ya no quiere el 90% del mercado de CPU

La situación de Intel en el mercado de los procesadores es verdaderamente horrible y podría ser un problema al final para AMD. Pese a que actualmente AMD está disfrutando de los problemas de Intel, estos se recrudecen y podría terminar por ser un problema para AMD y para TSMC, quien fabrica los Ryzen 3000. Pero mientras tanto Bob Swan, CEO de Intel, sigue hablando de la cuota del 90%.

Actualmente Intel tiene mayor demanda de procesadores que su capacidad de producción. Esto se debe a que depende de la litografía de 14nm debido a que los 10nm no estan ni tan siquiera cerca de estar disponibles. Esto sin contar el ridículo del procesador Core i9-10980XE, que es superado por el Ryzen 9 3950X con menos núcleos.

Intel  habla de la cuota del 90% del mercado de CPU

Swan durante la conferencia del Credit Suisse ha hablado sobre la cuota del 90%. Indica que no quieren perseguir la cuota mayoritaria del mercado de CPU, indicando que sería ‘perjudicial’ para el crecimiento de la empresa. Y hasta la fecha es o más sincero que ha dicho el CEO de la compañía desde que indicara que igual se habían flipado con los 10nm.

Destaca que la compañía se había equivocado al intentar conseguir el 90% de la cuota de mercado de CPU. Esto ha provocado una importante pérdida de oportunidades y transiciones. Indica que prevén conseguir el 30% de TAM de silicio, no de CPU. La idea es ceder un poco de terreno en el mercado de procesadores y expandirse a otros segmentos, como el de GPU.

bob swan intel ceo

Antes de la llegada de los procesadores AMD Ryzen, Intel había conseguido llegar al 90% de cuota de mercado de CPU x86. Swan incluso ha dicho que trabaja para ‘destruir’ la idea del 90% de cuota de mercado de CPU. La compañía ahora se centra en que dispone el 30% de cuota de mercado de ‘todo el silicio’. Básicamente hace referencia a GPU, IA, FPGA, CPU y otros chips.

Disponer el 30% de TAM lo que ofrece a Intel más opciones para crecer al estar más diversificado. La compañía trabaja en el procesador Nervana y han centrado sus esfuerzos GPU Xe. Buscan ganar cuota de mercado en nuevos sectores donde anteriormente no tenían presencia. Esto a su vez indica que Intel quiere ceder parte de su dominancia del mercado CPU en favor de AMD.

Sobre su reducción de cuota de mercado frente AMD

La forma en que llegamos aquí es realmente triple, una que fue mucho más rápida de lo que esperábamos y la demanda de CPUs y servidores creció mucho más rápido de lo que esperábamos en 2018. Recordarán que entramos en 2018 proyectando un crecimiento del 10% y que crecimos un 21%, por lo que el problema de las buenas noticias es que la demanda de nuestros productos en nuestra transformación a una empresa centrada en los datos fue mucho mayor de lo que esperábamos.

En segundo lugar, adquirimos una cuota de mercado del 100% para los módems de smartphone y decidimos que lo construiríamos en nuestros fabs, por lo que asumimos una demanda aún mayor.

Y, en tercer lugar, para exacerbar eso, retrasamos los 10nm y cuando eso sucede usted construye más y más rendimiento en su última generación – 14nm – lo que significa que hay un mayor número de núcleos y un mayor tamaño de matriz.

Así que esos tres – creciendo mucho más rápido de lo que pensábamos, construyendo módems internos y retrasando 10nm – dieron como resultado una posición en la que no teníamos capacidad flexible.

Bob Swan, director ejecutivo de Intel.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.