InternetNoticias

Rotten Tomatoes busca recopilar todos los análisis de películas en periódicos y por ello Paddington 2 es mejor que Ciudadano Kane

La labor de arqueología, conservación y clasificación de Rotten Tomatoes ha hecho que Ciudadano Kane no sea la película mejor valorada de la historia, según su criterio y ahora es Paddington 2. Al menos según el funcionamiento de la web.

Muchos conocemos Rotten Tomatoes como la web de críticas de cine más conocida al condensar los análisis de películas y series publicadas en medios reconocidos. Hacen una enorme labor de conservación y búsqueda para que toda crítica oficial de una película sea recopilada, archivada y catalogada. Su labor ha hecho que Ciudadano Kane, hoy día considerada una de las películas más importantes de todos los tiempos, no sea considerada la mejor película de todos los tiempos.

Aparece una crítica negativa de Ciudadano Kane de hace 80 años

Hace poco descubrieron una crítica negativa hacia Ciudadano Kane publicada en el Chicago Tribune en 1941 por Mae Tinee que decía que «Fallaba al impresionar a los críticos como la mejor película de la historia«. Y es que no hay que olvidar que si bien hoy es considerada una obra maestra. La película fue vilipendiada y odiada hasta que no se reestrenó en cines a mediados de los años 50. ¿Y en qué afecta esto a la película en Rotten Tomatoes?

La crítica de Tinee fue añadida sigilosamente a la web Rotten Tomatoes y bajó el porcentaje de aceptación de Ciudadano Kane de 100% a 99%. Esto es porque la web no busca las reviews calificadas con números, sino que las califica si son positivas o no. De las críticas recopiladas, se calcula un porcentaje basado en la cantidad de críticas positivas. Ahora, según Rotten Tomatoes, la mejor película del mundo es Paddington 2, estrenada en 2017 y que recibió una unanimidad de críticas positivas, aunque muy seguramente no tan loables y exageradamente positivas como las de Ciudadano Kane.

LEER MÁS
Madrid dotará a parques y jardines públicos de WiFi

Quitrando la curiosidad de que ahora Ciudadano Kane no sea percibida como una película perfecta, demuestra la importancia de buscar, conservar y catalogar contenidos relacionados con la cultura actual. Hoy día se conoce a la película de Orson Welles como una querida por el público. Pero se olvida enormemente el contexto en el que se estrenó y que no fue reconocida hasta más de una década después.

Fuente: Hollywood Reporter

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba