Ir a la barra de herramientas
Hardware

Primera imagen de un procesador Intel Alder Lake-S @ 10nm SuperFin

Los procesadores de Intel siguen usando la litografía de 14nm, salvo en los Ice Lake-U que se basan en 10nm. Pues bien, durante la segunda mitad de 2021 se ha confirmado que Intel lanzara los procesadores Alder Lake-S bajo la litografía 10nm SuperFin. Ahora se ha filtrado una imagen de los procesadores Intel Alder Lake-S.

Estos procesadores Intel Alder Lake-S podrían llegar al mercado en el cuarto trimestre de 2021, aunque no está claro. Antes, durante el primer trimestre de 2021 se lanzarán los Intel Rocket Lake-S, los últimos basados en la litografía de 14nm. Además, con los procesadores Alder Lake-S llegarán una gran cantidad de cambios en la manera que Intel hace sus procesadores.

Vista previaProductoPrecio
Intel Core i5-10500 Intel Core i5-10500 179,95 EUR

Filtrada una imagen de un Intel Alder Lake-S @ 10nm SuperFin

Intel confirmo este pasado verano que Alder Lake-S se basara en una combinación de núcleos Golden Cove y Gracemont. La idea de la compañía es replicar la arquitectura ARM big.LITTLE en procesadores x86. Este diseño hibrido además implica un programador de hardware de nueva generación, para que el software funcione sin problemas. Mientras no se requiera mucha potencia de cómputo, funcionaran los núcleos sencillos y cuando se requiera rendimiento, entraran los núcleos de potencia.

Además los procesadores Alder Lake-S ya integraran soporte para memoria RAM DDR5 y la interfaz PCIe 5.0. Esto permitirá a Intel volver a ser el fabricante líder de procesadores y un adoptante prematuro de nuevas tecnologías. Para estos nuevos procesadores se dejara de lado el socket LGA1200 y se implementara el socket LGA1700.

Los rumores indican que Intel quiere mantener el socket LGA1700 durante tres generaciones. El socket LGA1200 por ejemplo, se ha desarrollado para los procesadores Comet Lake-S y Rocket Lake-S.

Mediante la imagen filtrada podemos ver las dimensiones de los nuevos procesadores Alder Lake-S de Intel. Este nuevo procesador pasará de los 37.5×37.5mm de los Comet Lake-S a los 37.5×45.0mm de los Alder Lake-S. Podemos ver que los nuevos procesadores de Intel son notablemente más largos. Que sepamos, es la primera imagen de uno de estos procesadores y es una muestra de ingeniería, pudiendo cambiar finalmente cuando se lance la versión comercial.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba