Hardware

EK muestra su serie de soluciones de refrigeración para la RTX 3090 Ti

El fabricante especializado en refrigeración EK ha presentado nuevos bloques de agua Vector² para las GPUs EVGA FTW3 GeForce RTX 3090 Ti. Esta serie contiene un bloque de agua dedicado a la GPU con una placa trasera de aluminio incluida; una carcasa de refrigeración de GPU en forma de conjunto de bloques de agua y placa trasera activa, una placa trasera niquelada alternativa y una cubierta lateral para personalizar nuestra GPU y que se mantenga refrigerada por agua.

Bloque de agua EK-Quantum Vector² FTW3 RTX 3090 Ti D-RGB

La EK-Quantum Vector² FTW3 RTX 3090 Ti D-RGB es una refrigeración líquida que incluye un nuevo bloque de agua Vector², una placa posterior de aluminio anodizado en negro y un mecanismo de montaje. El nuevo aspecto de los bloques de agua está dominado por líneas rectas minimalistas.

Su motor de refrigeración Vector de tercera generación combina la placa de chorro con un inserto de Plexi mecanizado en 3D para así mejorar la distribución del flujo y el rendimiento térmico. Sigue basándose en un diseño de motor de refrigeración Open Split-Flow, ideal para los bloques de agua de la GPU. Se caracteriza por una baja restricción del flujo hidráulico, que le permite ser usado con bombas de agua más débiles y bombas que funcionen a baja velocidad.

Estándar EK-Matrix7

EK-Matrix7 estandariza las dimensiones de los productos, incluida la posición y el espaciado de los puertos. Con ello se hace que el montaje del bucle de refrigeración líquida sea más intuitivo y sencillo para cualquier usuario. Todos los productos Vector² cumplen con el estándar en todos los ejes, para una fácil integración y alineación con todos los demás productos.

Placa trasera EK-Quantum Vector²

Cada bloque de agua Vector² viene ahora con una placa trasera negra. También está disponible en un acabado alternativo de la placa trasera de color Níquel. Los tornillos de montaje cautivos niquelados se incluyen con esta placa trasera para reemplazar los tornillos negros originales. La placa trasera tiene un nuevo perfil en forma de L que toca la base del bloque de agua y cubre toda la GPU al tiempo que aumenta la superficie de refrigeración para un rendimiento aún mayor.

Cubierta lateral del EK-Quantum Vector²

Este accesorio independiente le permite sustituir la pieza negra estándar, que oculta toda la placa de circuito impreso, por un acabado alternativo: el níquel.

Los bloques de agua, placas posteriores y placas posteriores activas EK-Quantum Vector² FTW3 RTX 3090 Ti son compatibles con las GPUs EVGA FTW3 RTX 3090 Ti. Los LEDs RGB direccionables individualmente son compatibles con las tecnologías de sincronización RGB de los principales fabricantes de placas base.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba