Hardware

La compra de ARM por parte de NVIDIA será investigada por Reino Unido

Finalmente Reino Unido parece haber cedido a las presiones e investigara la compra de ARM por parte de NVIDIA

El pasado mes de septiembre de 2020 nos dejó no de los grandes bombazos del año: NVIDIA adquiría ARM. La adquisición era más que nada sobre el papel, ya que luego necesita la aprobación de varios reguladores internacionales. Pues bien, el regulador de Reino Unido ha iniciado una investigación sobre la adquisición de ARM por parte de NVIDIA por 40.000 millones de dólares.

Antes incluso de cerrarse la operación, aparecieron muchas voces críticas a esta operación. Se destacaba sobre todo que NVIDIA podría adquirir una situación privilegiada en la industria. La realidad es que NVIDIA podría ahora competir con Intel y AMD en el mercado de procesadores, un mercado en el que no están actualmente. El problema es que ARM no fabrica nada, solo licencia sus diseños, lo cual concedería a NVIDIA una situación de privilegio en la industria.

Reino Unido investiga la adquisición de ARM por parte de NVIDIA

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) de Reino Unido ha anunciado una investigación de la operación. Parece que las críticas de dentro de la industria ha surtido efecto. Destacar que China habría mostrado su interés en bloquear esta operación para presionar a Estados Unidos.

Por otro lado, Reino Unido ya se mostró incómoda con esta venta realizada por Softbank. ARM hasta septiembre del pasado año pertenecía al grupo de inversión Softbank. El problema es que Reino Unido no quiere perder una fuente de ingresos tan grande como es ARM. Y menos ahora, con su salida de la Unión Europea.

Lo que sabemos es que la CMA realizara una investigación escalonada. Inicialmente solicitarán a terceros que aporten información sobre las posibles consecuencias para la competencia británica y para la industria en general. Sería a finales de año cuando se empezaría una fase de escrutinio exhaustivo de la operación.

Hermann Hauser, co-fundador de ARM ya se ha opuesto en el pasado a esta operación bastante vehementemente. Son muchos los que quieren impedir que esta operación se termine llevando a cabo.

NVIDIA parece difícil que vaya a realizar cambios en la estructura actual de ARM. La idea de la compañía, según han mostrado, sería enfocarse en fabricar sus propios SoC para sus sistemas para IA y Machine Learning. Se plantean introducirse en diferentes mercados de procesadores gracias a esta compra, pero sin dejar de suministrar diseños a terceros como Apple, Qualcomm, Samsung, etc.

👉 Para qué sirve NVIDIA RTX IO 👈

LEER MÁS
Nvidia prepara su nueva versión de las GTX 1070 y 1080 para portátiles

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba