IRDM anuncia un nuevo SSD M.2 de alta velocidad
El fabricante polaco de memorias para ordenadores IRDM ha anunciado hoy la inclusión de un nuevo modelo de SSD M.2 debido a la alta popularidad que están teniendo estas unidades en este factor de forma. El modelo IRDM PRO M.2 PCIe gen 4 x4 de IRDM es el dispositivo de almacenamiento de datos más rápido de su línea de SDDs.
La elección de una SSD con interfaz PCI Express se apoya principalmente en las velocidades de escritura y lectura junto al menor consumo de energía comparación con otras soluciones tecnológicas. Su diferencia respecto al uso de estos dispositivos de almacenamiento la sentirán tanto los profesionales y los entusiastas de los juegos, como las personas que utilizan un ordenador o un portátil para las tareas más cotidianas en la oficina o en casa. Ejemplo de ello es que una de las posibilidades que ofrece una nueva unidad IRDM PRO M.2 es el aumento del espacio de almacenamiento en las consolas de novena generación que admiten unidades SSD con factor de forma M.2 2280. Una de ellas sería la PlayStation 5, que de serie permite cambiar el SSD que viene de serie por uno escogido por el usuario.
IRDM lanza una nueva SSD M.2 de alta velocidad para los usuarios más exigentes
Este SSD IRDM PRO M.2 viene equipado con una interfaz PCIe 4 x4 NVMe de alta velocidad. Esto le permite duplicar la velocidad en comparación con los productos de la generación 3 x4. Las velocidades máximas de lectura y escritura de 7000 MB/s y 6850 MB/s respectivamente, lo que proporciona un mayor rendimiento y estabilidad. Su búfer DRAM adicional de hasta 2 GB contribuye al rendimiento para asegurar que la unidad se mantiene estable incluso bajo una carga pesada.
El controlador de todo el sistema es el PS5018-E18, suministrado por Phison. El controlador E18 de ocho canales se basa en la arquitectura ARM Cortex R5 y también es compatible con la última versión del protocolo NVMe. La nueva unidad IRDM PRO está disponible en tres capacidades: modelo de 1 TB, 2 TB y 4 TB. Así se da respuesta a las diversas necesidades de los usuarios, desde los cotidianos hasta los usuarios profesionales, como el trabajo de modelado y animación en 3D o el renderizado de imágenes.
La unidad se distingue por su tecnología y por su forma. Su disipador es un proyecto original de la marca polaca en términos de diseño. Está hecho de un material sólido y está cuidada a nivel estético al combinar elementos con acabados mate y brillante, todo esto en un aspecto macizo que acentúa la alta calidad del dispositivo. Su disipador está hecho de aluminio perfectamente conductor del calor.
El paquete de esta SSD IDRM M.2 contiene la unidad, el disipador térmico y un kit de montaje compuesto por una chapa, tornillos y un pequeño destornillador. La unidad está cubierta por una garantía del fabricante de 5 años, y siempre limitada por el parámetro TBW del SSD.