Hardware

Jony Ive, diseñador de Apple, deja la empresa

Jony Ive deja Apple tras más de 25 años en la empresa de la manzana mordida. Llegó a Apple en 1992 y desde entonces ha sido uno de los principales diseñadores de productos y de los mejor reconocidos en el mundo.

Apple tiene que dejar marchar a uno de los empleados más reconocidos de la empresa. Jony Ive, la persona responsable de diseñar la mayoría de los productos de la manzana mordida, ha dejado la empresa, en la que entró en 1992 y no se puede negar que ha tenido mucho éxito, pues incluso entre los menos agradables con Apple siempre se decía que sus diseños eran atractivos y a la vez marcaban y seguían tendencias de las épocas.

jony ive apple

El diseñador principal de Apple deja la empresa

Jony Ive deja Apple, pero no el mundo del diseño, pues ha fundado una empresa independiente de diseño industrial y de productos, con lo que no sería raro que Apple de vez en cuando contratase sus servicios. Ive llegó a la compañía en 1992, trabajando en el equipo de diseño industrial, pero no fue hasta 1998 con la llegada del Apple iMac G3 en cuanto a Ive demostró sus capacidades, con ya un puesto de vicepresidente de diseño industrial.

Jony Ive desde entonces ha sido el máximo responsable de todo lo que respecta al diseño de productos de la compañía. Como muestra el primer iPod tuvo mucha influencia de Ive, a lo que le siguieron los primeros iPhone, iPad y Watch. No fue hasta 2012 hasta que cambió el puesto a Vicepresidente Senior de Diseño, sin limitarse al diseño industrial, mayormente para intentar remontar el estrepitoso fracaso de Maps.

LEER MÁS
Apple anuncia Apple News+, para leer revistas y periódicos

Apple no tiene prensado sustituir aún a Jony Ive

La compañía por el momento no tiene pensado reemplazar su puesto en el futuro próximo. Las labores pasarán a Evans Hankey, Vicepresidente de Diseño Industrial, y Alan Gye, Vicepresidente de Diseño de Interfaces Humanas, responderán ante Jeff Williams, que ostenta el puesto de COO.

Fuente PhoenArena

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba